Gran Dante

El mejor malbec del mundo IMT

Bodega Dante Robino, con su Gran Dante Malbec 2021, obtuvo una medalla de oro y 96 puntos en el prestigioso concurso IWC (International Wine Challenge). Esta etiqueta, degustada a ciegas por un equipo de críticos y profesionales, obtuvo además el International Malbec Trophy que lo distingue como el Mejor Malbec del Mundo 2024.

Publicado por  | May 25, 2024 |  |     

l International Wine Challenge es uno de los concursos más valorados del mundo y se lleva a cabo desde hace treinta años en Londres, Reino Unido. Este año participaron más de 6000 vinos de todo el mundo. Dentro del jurado de expertos se encuentran entre otros Tim Atkin MW, Sam Caporn MW, Oz Clarke, Dr Jamie Goodem, Peter McCombie MW y Helen McGinn, y luego de dos rondas de catas se asignan puntajes y medallas de oro, plata y bronce a los mejores exponentes.

“Estamos muy felices por este reconocimiento, que es hasta ahora el más importante en la historia de la bodega”, explicó María Inés Mastrogiacomo, directora de marca de Bodega Dante Robino. Además del International Malbec Trophy, Gran Dante se llevó los premios Argentinian Malbec Trophy (Mejor Malbec de Argentina) y Uco Valley Malbec Trophy (Mejor Malbec de Valle de Uco). 

Esta no fue la única etiqueta premiada de la bodega: Dante Robino Bonarda 2023 recibió medalla de plata, con 90 puntos .

Gran Dante Malbec 2021 está elaborado con uvas de Los Chacayes, en Valle de Uco. “Es un vino potente en vista, con aromas frescos, fruta exuberante y notas elegantes de violeta, que encuentra equilibrio y balance en boca a través de su crianza en barrica de Roble Francés, con gran cuerpo y estructura, con un paladar largo en boca y taninos maduros. Realmente Gran Dante Malbec 2021 representa el orgullo y pasión que le ponemos a cada uno de nuestros vinos», resumió Gonzalo Funes, enólogo de Dante Robino.

Otras características: elegante, intenso en boca y voluptuoso, de taninos maduros firmes y marcados, y un perfume intenso que recuerda a los frutos negros maduros, frambuesa, con una nota dulce a vainilla y el aporte sutil de la madera. Un malbec con toda la expresión varietal, donde se destaca la fruta, la sedosidad y el equilibrio, con un potencial de guarda de diez años.

La etiqueta de la añada premiada saldrá a la venta en julio de 2024 con un precio sugerido de $29.270

bodegadanterobino.com
IG: @bodegadanterobino