El grupo vitivinícola nace para liderar reconocidas marcas de vinos del país, y para invertir en nueva tecnología que fomente la producción orgánica​.

rupo Avinea, integrado por Argento, Otronia, Cruz de Piedra, Pacheco Pereda y Cuesta de Madero, es el primer productor de vino orgánico del país. Actualmente, cuentan con un total de 355 hectáreas de viñedos orgánicos certificados a la fecha, distribuidos entre las provincias de Mendoza y Chubut. Poseen un total de 5 fincas propias, 4 certificadas y 1 en proceso de certificación. Todas las marcas -gerenciadas por Juan Pablo Murgia- exportan a más de 50 países alrededor del mundo. 

Juan Pablo Murgia, gerente de marca y Santiago Ribisich, director general del grupo.

Alejandro Bulgheroni Family Vineyards -dueño del 50 % de Bodega Vistalba- anunció el inicio de las operaciones en Argentina, con inversiones que ascienden a US $76.8MM. Las mismas están destinadas a investigación y desarrollo, nuevos terruños, construcción de bodegas, implementación de nueva tecnología, nuevas plantaciones de viñedos, apertura de nuevos mercados internacionales y la ampliación de redes de distribución.

Con la cosecha de 2021, la empresa alcanzó las 355 hectáreas certificadas, y una producción anual de 32 millones de litros. En el 2020, parte de estas inversiones fueron destinadas a la Bodega Otronia, su más reciente emprendimiento en la provincia de Chubut, dando inicio a una nueva región vitivinícola en la Patagonia Extrema, casi en el límite con Santa Cruz. 

grupoavinea.com