Onda neoyorquina, pizzas enormes, de masa blanda y larga fermentación, cerveza tirada y Hip Hop. La síntesis de Hell’s pizza, en el meollo palermitano.
Redonda, roja y cubierta de queso. Así se conoce en todo el mundo la pizza que se inventó en Italia a fines del siglo XIX, aunque se convirtió con el tiempo en emblema de Norteamérica o del fast food internacional. Para un italiano la pizza nunca tendrá el mismo rango que la pasta, ese paradigma de plato que se come en familia. Para un argentino, la cosa es distinta.
En el país de la carne hay más pizzerías que parrillas, la pizza forma parte de nuestro identikit gastronómico. Estilos hay muchos, el napolitano, el romano, el inclasificable. El de Morelia, a la parrilla, impulsado por Danilo Ferraz, cara visible del proyecto que se lanzó el año pasado: Hell’s Pizza abrió en diciembre de 2017 con una propuesta que emula el esquema neoyorquino, pizza de masa blanda y en formato by the slice–por porción– un concepto novedoso que se disfruta con cerveza tirada en un espacio moldeado por el street art, neón, mesas de madera, pisos de cemento alisado, paredes de ladrillo y lámparas tipo industrial.
Danilo Ferraz basó su formula gastronómica en ingredientes premium –salsa de tomate italiano, quesos de primera línea y vegetales orgánicos de productores locales– seleccionados minuciosamente.
La lista de pizzas “by the slice” incluye la Lincoln; la clásica de mozzarella; la Obama, con mozzarella y pepperoni; la spicy Hell´s, especialidad de la casa, con jalapeños, mozzarella ahumada, salsa chipotle y bacon (opcional). Los fans de los vegetales preferirán la Garden, con verduras orgánicas de estación y queso brie o la Hoover, de mozzarella, zucchini, berenjena, tomate y ricotta, También hay pizza vegana: la Nixon, que viene con quinoa, hummus y palta. Una alternativa más gourmet ofrece la Jackie Kennedy, con portobellos, cebolla morada, que se puede pedir con o sin panceta y la Giuliani, con mozzarella de búfala y albahaca. Por un valor extra se les puede agregar toppings adicionales, queso de cabra, jalapeños, tomate caramel, entre otros. De beber, cerveza tirada, sidra tirada 1888, vino por copa, agua mineral, aguas saborizadas y gaseosas.
Además de las pizzas, hay Pasta Bowls, Spaghetti meat balls, con salsa de tomate y albóndigas y los Macaroni & cheese –típicamente americanos– con queso cheddar. La carta se completa con 2 opciones de ensaladas frescas y como cierre dulce hay churros, cannoli y paletas heladas.
HELL’S PIZZA
Humboldt 1654, Palermo. CABA. 2075-2893
Todos los díasde 12 pm a 1 am. Happy hour de 17 a 21hs.
Efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito. Precios medios.
En FB: hellspizza.ar/
En Instagram: hellspizza.ar/