Se trata de un Brie, un Normantal, un Baldaran y un Charmidor, cuatro variedades de quesos típicos franceses, suaves y cremosos, para mejorar cualquier sándwich o tabla de fiambres.

Para producir un buen queso, es indispensable contar con buena materia prima y un maestro quesero experimentado. Los de Ile de France se elaboran con leche proveniente de pequeños tambos familiares, en donde las vacas viven en un entorno natural y pastan libremente garantizando su calidad. Pero además son elaborados por maestros queseros que tienen el savoir faire para lograr expresar las características propias de cada variedad.

Los nuevos quesos en fetas son ideales para sumar un toque gourmet. El brie, de vaca enriquecida con crema, aporta una textura fundente y cremosa, de sabor intenso. Los fermentos y el proceso de maduración del Baldaran le confieren un sabor fuerte, gran carácter y textura suave. El Normantal, de sabor afrutado, proporciona terneza y suavidad gracias a que se prepara a partir de una cuajada delicada. Para una opción caliente, el Charmidor es ideal, ya que derretido es donde revela su mejor faceta, cremosa y fundente.

“Nuestra intención es desterrar el sabor plano y monótono del queso en fetas para llenarlo de texturas propias de un plato gourmet, y que permitan poner en juego la creatividad de nuestros consumidores al momento de armar un buen appetizer”, explica Victoria Beltramo, Gerente de Marketing de Ile de France en Argentina.

Los quesos en fetas Ile de France están disponibles en cadenas de híper y supermercados del país en sus cuatro variedades. Se comercializan en presentación de 150 gramos a $ 244 cada una.

IG: @iledefrancear