Al pie de la Biblioteca Nacional abrió hace pocos días Invernadero, el primer restaurante y bar de gin tonic tirado del país. Un oasis urbano ideal para desconectarse de la rutina y disfrutar, copa en mano.

Parecería imposible imaginarse un espacio de relax y disfrute en el medio de la Buenos Aires que conocemos, con sus ruidos y su intensidad. Sin embargo, al pie de la Biblioteca Nacional, junto a la Plaza del Lector, llegó Invernadero Bar, que invita a conectarse con la naturaleza en su terraza, en cualquier momento del día.

En Invernadero el foco está puesto en el gin tonic, que se elabora con un gin producido especialmente para el bar y una tónica artesanal. Luego se lo almacena en barriles y se lo sirve tirado, a través de canillas, en copones con hielo y toppings como hierbas, frutas y pétalos de flores. Siguiendo con la línea del lugar y por dónde está ubicado, los cócteles llevan nombres literarios, como Casa Tomada (con pétalos de rosa y pepino), Ocampo (con maracuyá y anís estrellado quemado) o La Mala Hora (con tintura de lavanda y hojas de coca).

La propuesta continúa con las distintas opciones para comer. Diferentes tapas, que van desde croquetas, langostinos en panko, ceviche de salmón y camarones, carpaccio de ojo de bife, y más: todas pensadas para acompañar la bebida.

Datos útiles

Invernadero Gin & Tapas
Biblioteca Nacional – Agüero 2502
Lunes, martes y miércoles de 8 a 1
Jueves a sábados de 8 a 3
Domingos de 9 a 1
Reservas al 11-2561-2502

IG: @invernadero.bn