El próximo sábado 2 de diciembre, a las 19 hs, Bodega Piedra Negra, ubicada en Los Chacayes, Valle de Uco, provincia de Mendoza, será sede por séptimo año consecutivo del encuentro que reunirá a los músicos de jazz más reconocidos en Francia y Argentina y con el objetivo de traer lo mejor de la música francesa a América Latina. Acompañarán la velada los reconocidos vinos de alta gama elaborados por la bodega y por productores pertenecientes a la Indicación Geográfica Los Chacayes, además de una exquisita gastronomía.

na vez más, el Valle de Uco mendocino recibirá a grandes músicos de Jazz argentinos y franceses quienes tocarán sus propias composiciones para disfrutar entre copas del mejor vino argentino, tanto de Bodega Piedra Negra como de otros productores también pertenecientes a la Indicación Geográfica Los Chacayes, en un renovado espacio de degustación estilo feria y de deliciosos platos especialmente creados para la ocasión por la empresa gastronómica Auténtico Mendoza.

De este modo, Piedra Negra dice presente en un evento que apunta a fortalecer los lazos culturales con Francia, país estrechamente ligado a la esencia de la bodega desde sus orígenes.

La experiencia forma parte del tour Divino International Music Festival 2023 y se realizará también el 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y 8 y 9 de diciembre en Córdoba.

JAZZ’N CHACAYES

Sábado 2 de diciembre – 19 hs
Bodega Piedra Negra
Ruta Provincial 94, KM 21, Vista Flores, Valle de Uco – Mendoza
IG: @bodegapiedranegra

EL FESTIVAL

Por séptimo año consecutivo, el Divino Festival reúne a los músicos de jazz más reconocidos en torno al percusionista y vehemente director argentino instalado en Francia, Minino Garay. La idea es traer a América Latina a los mejores músicos franceses, que puedan tocar sus propias composiciones, pero también y especialmente tocar con músicos locales.

Se trata de un proyecto multicultural, en donde la sinergia de estos artistas hiper creativos, viajeros y en su mayoría poli-instrumentistas dará lugar a una serie de conciertos en las provincias de Mendoza, Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, como puentes entre continentes, ritmos y estilos y con el jazz como premisa.

¿Cómo participar?

Las entradas anticipadas con descuento ya se pueden adquirir ingresando a eventbrite.com.ar desde $20.000 (más service charge) , incluye acceso al show de música y la degustación de vinos.

Los Artistas

En esta ocasión, Minino Garay presenta su jazz del mundo a imagen de su singular camino que forjó la personalidad de este artista tan inclasificable como ecléctico.

Mariano Martos (Bajo) – Pierre Bertrand (Saxo) – Paloma Pradal (Voz) – Minino Garay (Percusión) – Sabrina Romero (Cantaora) – Pablo Murgier (Piano).