El Gerente de Enología de Grupo Avinea, fue distinguido en la guía que elabora Patricio Tapia, por su trabajo en las bodegas Argento y Otronia.

a salió Descorchados Argentina 2022, la selección de los mejores vinos, bodegas y enólogos/as que realiza año a año el periodista Patricio Tapia. En este volumen, además de destacar la labor de Juan Pablo como enólogo, la guía premió a las dos bodegas en las que trabaja. Otronia —la bodega más austral de Argentina—, formó parte de las categorías Mejor Espumante, Mejor Patagonia, Mejor Pinot Noir y Mejor Merlot. Y Bodega Argento, obtuvo 96 puntos en su Argento Single Block Altamira Malbec orgánico, ubicándolo de esta manera entre los mejores del país.

“Para nosotros este reconocimiento, es el resultado de un trabajo en equipo de hace muchos años. Además, es un orgullo y reafirma nuestra filosofía del grupo en la elaboración de vinos orgánicos y nuestro enfoque en desarrollar productos de alta calidad para liderar la vitivinicultura argentina sustentable y orgánica” comentó Juan Pablo Murgia, quien el año pasado fue nombrado como Enólogo joven del año por el crítico de vinos Tim Atkin.

www.grupoavinea.com 
www.guiadescorchados.cl
IG: @juanpablomurgia