Una apuesta fuerte de Bodegas Salentein que propone acercar Espacio Killka, en Valle de Uco, a sus consumidores.

Killka –palabra andina cuyo significado es “puerta de entrada”– es el centro cultural  y gastronómico de Bodegas Salentein en Valle de Uco. El Espacio Killka y su renovada línea de vinos, abren las puertas al  disfrute completo: la gastronomía, el arte, la música, los paisajes y la buena compañía. 

El diseño que caracteriza al Espacio Killka fue la fuente de inspiración de esta nueva imagen reflejada en las etiquetas de los diferentes varietales de la línea KILLKA.

Las cinco etiquetas de KILLKA, de Bodegas Salentein (Malbec, Cabernet Sauvignon, Corte de Tintas, Chardonnay y Sauvignon Blanc 100% varietales) se destacan por su carácter frutal, estructura y expresión varietal obtenida por medio de cortes seleccionados a diferentes alturas y suelos, logrando reflejar fielmente el terruño.

“Nuestra línea de vinos tintos Killka está elaborada con uvas provenientes de Finca “El Oasis”, ubicada en una de las regiones más altas del Valle de Uco, a una altitud de entre 1.050 y 1.200 metros por sobre el nivel del mar, un lugar con las condiciones ideales donde se obtienen uvas de calidad superior, con buena acidez natural y concentración en condiciones climáticas frescas”, comentó Carlos Bauzá, enólogo de la línea Killka de Bodegas Salentein.

“Por su parte, la línea de blancos Killka se elabora con uvas que provienen de Finca “El Oasis” y Finca “La Pampa” IG San Pablo, ubicada en una de las regiones más altas del Valle de Uco, a una altitud de entre 1.200 a 1.350 msnm. La cosecha se realiza de forma mecánica, aprovechando las bajas temperaturas nocturnas debido a su gran amplitud térmica y a la altitud donde se encuentran nuestros viñedos. Esto nos permite recibir las uvas frescas y disminuir el consumo de energía aportando a la sustentabilidad”, concluyó Bauzá.

 “Estos vinos formarán parte de distintas experiencias culturales y gastronómicas con fuerte presencia en restaurantes, eventos y servicios de catering”, comentó Zaefferer.

Se puede adquirir en supermercados, vinotecas y restaurantes, a nivel nacional ($345.- precio sugerido).

www.bodegasalentein.com

ACERCA DE ESPACIO KILLKA

Espacio Killka es un espacio donde conviven, el arte, el vino y la gastronomía. Se destaca por su gastronomía como parte de la experiencia a disfrutar para quienes visitan el lugar además de la posibilidad de contemplar un paisaje único e imponente con la  Cordillera de los Andes de fondo.
De esta manera, el lugar se convierte en un indiscutido espacio cultural, en donde vino y arte se unen en un ámbito arquitectónico único creado para tal fin.
Galería Killka, inaugurada en el 2006, es un espacio destinado a la exposición y venta de obras de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.