Notición para carnívoros. Por primera vez en la historia comercial entre Argentina y Japón se concretó una apertura recíproca del mercado de carnes que traerá a nuestras tierras la exclusiva carne Wagyu, criada y producida en el país nipon bajo altos estándares de calidad y que se ofrecerá en los mejores restaurantes y hoteles del país.

Wagyu es la carne proveniente de las razas vacunas autóctonas que se caracterizan por ser de gran porte y especialmente por poseer una proporción elevada de grasa intramuscular que da un gusto único al alimento. La cocción que precisa este tipo de carne es completamente distinta a la que se acostumbra en Argentina, por lo que requiere un grado de conocimiento extra.

El veteado de grasa, la alimentación y la crianza dan como resultado una carne muy tierna, de textura suave, con sabor y aromas propios. En las preparaciones japonesas, para no opacar ese sabor natural, se la come casi sin condimentos, en delgadas porciones. La grasa, que se funde a la temperatura del cuerpo humano tras ser cocida, se derrite en la boca con un gusto dulce y trae reminiscencias de manteca, especias y se la asocia en el paladar con bondiola de cerdo. Esta carne gourmet es muy apreciada en todo el mundo y las pocas exportaciones que hace el Japón la convierten en un producto muy preciado.

El dato: Las vacas y bueyes se crían con cuidados especiales e individualizados, poseen un certificado de nacimiento personalizado y la carne que producen está asociada a un código de seguridad que se puede rastrear en toda la cadena de consumo.