
La bodega pionera en Valle de Uco, Mendoza, apuesta a una mayor presencia en el mercado doméstico y suma dos Cabernet Sauvignon con el sello del terroir.
uscando expansión en el mercado doméstico, Bodega La Celia, pionera en Valle de Uco Mendoza, incorpora un nuevo varietal con dos productos que se suman a su amplio portfolio: La Celia Pioneer Cabernet Sauvignon (100%) y La Celia Reserva Cabernet Sauvignon (100%), dos vinos producidos totalmente en su terruño.
El Cabernet Sauvignon es la cepa más cultivada en el mundo y la segunda cepa más consumida en el país después del Malbec. Da vinos con características sensoriales extraordinarias según sea el origen. En el caso del Valle de Uco, región privilegiada para el desarrollo de vinos de alta gama, garantiza alta concentración de taninos y a su vez, elegancia y permanencia en boca.
Los vinos
La Celia Pioneer Cabernet Sauvignon
100% C.S. proveniente de Paraje de Altamira, Valle de Uco, a unos 1.050msnm. De color rojo granate, con aromas a cereza negra, especias y flores. Por su crianza en roble, tiene notas especiadas y tostadas. Muy buena estructura, con buena concentración, y suavidad en boca.
La Celia Reserva Cabernet Sauvignon
100% CS proveniente de Valle de Uco. Tiene un color rojo granate, con aromas especiados y frutados, de excelente equilibrio madera-fruta. En boca, se manifiestan los taninos firmes, que forman la estructura del vino, la untuosidad y elegancia.
Ambos vinos estarán disponibles a un precio sugerido de $2200 (La Celia Pioneer Cabernet Sauvignon) y $1500 para La Celia Reserva Cabernet Sauvignon en góndolas de los principales supermercados y vinotecas del país.