El sábado 25 al mediodía El Santa Evita promete locrazo para terminar la Semana de Mayo a la criolla. Pueden comer en el restaurante sin necesidad de reservar o acercarse con su ollita para llevar una o muchas porciones a precios compañeros.
Una semana de preparación y mucha adrenalina se roba el locrazo del sábado. El éxito del año pasado fue arrasador. En el restaurante de Gonzalo Alderete Pagés y su mujer y coequiper Florencia Barrientos Paz no cabía ni un alfiler. Y también hubo cola de gente en la vereda, olla en mano, ansiosa de probar uno de los platos más aplaudidos de El Santa Evita.
Este año, la pareja redobló la apuesta. Florencia cuenta que están previstas nueve ollas de 100 litros cada una y que el día 25, Gonzalo empezará a cocinar desde las tres de la mañana. La idea es que todos y todas puedan retirar su locro desde las 11.30 de la mañana y hasta que las velas no ardan. O hasta que las cacerolas se vacíen. Lo que suceda primero.

El Santa Evita es cocina argentina. Horno de barro, empanadas salteñas, pastel de papas, locro bien pulsudo, guiso de lentejas, pescados, carnes, y tremendos postres. Todo bajo la atenta mirada de Eva.”
A partir del mediodía, pueden acercarse a El Santa Evita sin reserva para disfrutar de un menú único: una cazuela de locro (grande), copa de vino agua o soda, más postre vigilante de membrillo o batata. Los que prefieran disfrutar de este plato en casa, desde las 11.30 de la mañana pueden llevar su olla y agenciarse una porción (o muchas) de 450 cc a $ 250. Vienen con su respectivo frasquito de picante y su salsa roja.
El sábado es el día pero ya hay un clima de festejo en el aire. Muchos están pensando cómo garantizarse su porción de locro. O de alegría.
Datos útiles
El Santa Evita
Julián Álvarez 1479, Palermo. CABA.
Tel.: 4833-0131.