La gastronomía platense se viste de blanco y celeste para festejar el Día de la Independencia, el próximo 9 de julio. Los restaurantes de la ciudad de las diagonales van a ofrecer un menú bien patrio a un precio promocional que va de $190 a $250 y que incluye plato principal, bebida y postre, al mediodía y/o la noche. Se trata de una acción impulsada por Pulpa, la cámara de empresarios gastronómicos de La Plata.
Guiso de lentejas, locro, buseca servida en hogaza de campo, empanadas fritas rellenas de carne cortada a cuchillo, flan casero, arroz con leche, crepe patrio y pastelitos con membrillo son algunas de las preparaciones tradicionales que se incluyen en los menús diseñados por 14 restaurantes que se sumaron a la propuesta. Entre ellos, Abra Maestro, Charola, Frawens, Petit Crepe, Perla & Co, La Trattoria, La Pulperia de Zaracho, Jocks, Carne, Runnies, Falkner, Café Urquiza y La Cocina del Club.
Sobre PULPA: Es la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, que presta servicio a la comunidad gastronómica local. Integrada por diversos referentes de la industria, su misión es revalorizar, profesionalizar y promocionar la gastronomía platense a nivel nacional e internacional, así como también fomentar y desarrollar a la ciudad de La Plata como un destino de turístico gastronómico.
Más información en FB/PulpaLaPlata