En el marco del Día Mundial del Malbec -17 de abril- bajo el concepto “Con vino es mejor. Tomalo como más te guste”, campaña dirigida al mercado interno y creada por Bodegas de Argentina, llega La Semana del Malbec. La cita es del 16 al 22 de abril en Buenos Aires.

De la mano de las bodegas asociadas, La Semana del Malbec promete actividades variadas: menús especiales con vino Malbec, descuentos y beneficios en vinotecas, restaurantes y bares en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa forma parte de la campaña de promoción del Vino Argentino que impulsa el Fondo Vitivinícola Mendoza, a través de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Además de esta abultada agenda, la Municipalidad de Luján de Cuyo organiza el show Luján Eje del Mundo. Ese es el evento central en el que el sector del vino se une para ofrecer un brindis gratuito a todo el público. El espectáculo responde a los lineamientos del poeta, ensayista, novelista, dramaturgo, y periodista argentino Rodolfo Braceli.

‘’Este año se realiza una acción diferente, cuyo objetivo es generar impacto en la comunicación del vino, bebida que es parte de nuestras raíces, de nuestra cultura y tradición, que debe mantenerse vigente y presente en la mesa de todos los argentinos”, dijo Walter Bressia, Enólogo y Presidente de Bodegas de Argentina.

El martes 17 de abril desde las 21 hasta las 22, en el Teatro San Martín, Av., Corrientes 1530, se recreará la fiesta tradicional de la Vendimia del departamento de Luján de Cuyo. La puesta en escena marcará el lanzamiento oficial, a nivel mundial, de los festejos.

La semana del Malbec cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica

Bodegas de Argentina está suscripto al programa de consumo responsable Wine in Moderation: todas las actividades siguen los lineamientos de este programa, el cual es acompañado por Agua de Las Misiones.

Para más información:  lasemanadelmalbec.com
#ConVinoEsMejor