Lamadrid Estate Wines, obtiene la Certificación de Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Luján de Cuyo para todos sus viñedos. Así, Lamadrid pasa a formar parte del grupo de bodegas embajadoras de una zona emblema de Mendoza.

ara Lamadrid Estate Wines el vino nace en el viñedo, “es el terruño el que nos forma, nos ilustra y nos convierte en especialistas de Agrelo” cita Angelina Yáñez, Gerente Enológica del proyecto. Gracias a sus suelos arcillosos, de frío intenso y sus viñedos centenarios se logran vinos de calidad internacional. Agrelo, una región histórica y ejemplar, es la verdadera cuna del vino.

Presente en el país desde la década del ‘90, el Consejo de la DOC Luján de Cuyo trabaja de forma activa en preservar, promover y difundir alrededor del mundo las características de este terroir, buscando poner en valor y proteger los viñedos de Luján de Cuyo, un patrimonio único e invaluable.

Así la DOC Luján de Cuyo -la primera DOC de América- identifica a los productos originarios de esta región, que por sus especiales características ecológicas y del encepado que distinguen el área geográfica Luján de Cuyo, son productos de calidad perfectamente diferenciables de otros producidos en condiciones naturales diferentes.

“Esta certificación es un reconocimiento a la calidad de los vinos producidos por las bodegas que son parte de la DOC, y reflejan las excelentes cualidades de esta región vitivinícola de renombre internacional”, destaca Eduardo Ríos Gerente General de Lamadrid. “Está distinción refleja la constante dedicación de todo el equipo de Lamadrid Estate Wines en la obtención de los más altos estándares de calidad y compromiso con nuestro terroir”, añade Eduardo. 

“Lamadrid es un proyecto Single Vineyard de Luján de Cuyo, en el cual elaboramos vinos con uvas que provienen 100% de viñedos propios, por tal motivo, tener una Denominación de Origen Controlada es muy importante, ya que no sólo nos ayuda a preservar el principal patrimonio que tenemos que es nuestro terroir, sino que también contribuye a seguir comunicando y posicionando a Mendoza y a nuestros vinos en todo el mundo.”

Para la obtención de la D.O.C. Luján de Cuyo, Lamadrid Estate Wines ha cumplido con los pilares:

  • Uvas de Luján de Cuyo (aprobadas por el consejo);
  • Producido y embotellado en origen;
  • Viñedo con una antigüedad mínima de 10 años, espaldero y una densidad superior a 5.000 plantas por hectárea;
  • Bajo rendimiento limitado por hectárea.
  • Variedad Malbec (85% mínimo y 15% restante variedades autorizadas del reglamento);
  • Graduación alcohólica mínima: 13,5%;
  • Crianza: 18 meses entre la cosecha y salida al mercado, con 6 meses mínimo de crianza en madera;
  • Etiquetado regulado y oblea oficial numerada para garantizar trazabilidad;
  • Fiscalización permanente del Consejo y del INV para el cumplimiento del Reglamento a través de comisiones técnicas en viña, bodega y evaluación del producto;
  • Requisitos técnicos adicionales contemplados en el Reglamento del Consejo.

Para Lamadrid Estate Wines la obtención de la Certificación de Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Luján de Cuyo para todos los viñedos es un enorme reconocimiento no sólo a la calidad de su portfolio sino también a la labor por la puesta en valor y protección de una zona emblemática, un patrimonio único e invaluable.

lamadridwines.com
IG: @lamadridwines