
Es la primera leche de cabra de este tipo que se comercializa en el mercado argentino con tecnología UHT.
Ya llegó al mercado argentino la leche de cabra en envase larga vida. Muy digerible y de rápida absorción, está recomendada para aquellos quienes sufren de intolerancia a los derivados lácteos vacunos. Además aporta proteínas, vitaminas, sales minerales, ácidos grasos, hierro y es hipoalergénica.
Este producto, elaborado por Alimentaria Caprina a través de la empresa La Lácteo, viene en envase tetra con capas de protección y tecnología de ultra pasteurización que permite que la leche no requiera refrigeración y mantenga todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.
La leche de cabra “La Primera” no contiene aditivos, azúcar, gluten ni trazas de leche vacuna; es proveniente de cabras criadas libremente en el noroeste argentino que se alimentan de pasturas y frutos silvestres, lejos de toda contaminación, enfermedades, antibióticos, agroquímicos y alimentos manipulados genéticamente.
El desarrollo de esta cuenca lechera caprina contó con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en conjunto con productores locales y técnicos del sector.
El producto ya se encuentra disponible en dietéticas y supermercados de la región norte del país, y también se consigue a través de su página web: www.lechelaprimera.com.ar