
La bodega lanza su nueva línea de vinos inspirados en el legado familiar, con un espíritu innovador y la máxima expresión del terroir.
odegas Bianchi presenta “Bianchi IV Generación”, una línea de vinos que nace de la visión de los jóvenes descendientes de la familia que proponen nuevos desafíos. Se trata de un Gran Malbec y un Gran Corte, ambos vinos de alta gama, que manifiestan la armonía y la abundancia de Los Chacayes, Valle de Uco.
Sobre el origen del nombre, Andrea García Bianchi, 4º generación de la familia reflexiona: “Nacimos en el seno de una familia del vino. Entre viñedos y largos veranos compartidos en la finca, aprendimos que el vino nos une y es la esencia de nuestra familia. Heredamos de nuestros padres y abuelos la pasión por producir vinos únicos”. El Gran Malbec “Bianchi IV Generación Single Block” y el Gran Corte “Bianchi IV Generación Selected Blocks” son vinos creados en homenaje a la trayectoria de la familia y la bodega. Representan los valores familiares de trabajo e innovación, aprendidos por Don Valentín -fundador de la bodega- desde 1928, y además, suman una perspectiva juvenil de un mayor cuidado hacia el medio ambiente.

“Bianchi IV Generación”
estará disponible en la tienda online: www.bodegasbianchi.com.ar y en todas las vinotecas del país a un precio sugerido de: $4500.-desde mediados de Abril
Nacidos de la mano del experto enólogo Silvio Alberto, El Gran Malbec “Bianchi IV Generación Single Block” y el Gran Corte “Bianchi IV Generación Selected Blocks” fueron elaborados en la nueva Bodega Enzo Bianchi, la cual fue certificada en gestión sustentable por Bodegas de Argentina. Pablo Minatelli, Ingeniero Agrónomo de la bodega explica: “Los vinos que integran la línea “Bianchi IV Generación” son claros exponentes de lo que Los Chacayes, Valle de Uco, puede ofrecer en calidad, elegancia e identidad”.
El Gran Corte de la línea “Bianchi IV Generación” es un blend de uvas tintas formado por Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, cosechadas a partir de bloques seleccionados especialmente para producir unas escasas y muy singulares 3.395 botellas. Es un vino de gran intensidad aromática, con notas profundas, donde se mezclan frutos rojos y negros con dejos especiados de tomillo y pimienta negra, resaltando también la mineralidad típica de Los Chacayes. Se trata de un vino complejo y seductor, con gran cuerpo y equilibrio. La botella hermana, El Gran Malbec, se elabora a partir de uvas que maduran en un bloque único en Los Chacayes, Valle de Uco. Un vino fresco, vibrante, con aromas a frutos rojos, dejos florales a violetas, notas especiadas y minerales. Sedoso y elegante, este Malbec tiene un gran potencial de guarda, de al menos, 15 años.