Del jueves 30 de noviembre al sábado 2 de diciembre en Espacio 6 en Av. Costanera Rafael Obligado, se realizará el festival de arte y experiencias que combina exhibiciones artísticas, performance, música y gastronomía.
Gonzalo Solimano es el curador de esta edición que propondrá una nueva mirada del arte.

handon presenta la 4ta edición de Chandon Artground, el festival de arte y experiencias que combina exhibiciones artísticas inmersivas, performance, música y gastronomía en un solo lugar. Desde el jueves 30 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre en Espacio 6, un nuevo lugar que se inaugurará con este evento, ubicado en la zona de costanera de la ciudad de Buenos Aires, Chandon invita a vivir el arte bajo la consigna “Cambiá la mirada”.

El festival invita a cambiar la mirada del mundo del arte con propuestas que sorprenden a los visitantes generando un vínculo sensorial y de interactividad entre el visitante y la obra. En esta cuarta edición el curador será Gonzalo Solimano, artista y productor cultural que actualmente es el director de Artlab, una plataforma de creatividad digital argentina especializada en las prácticas artísticas contemporáneas que utilizan la tecnología como medio y soporte y de la red internacional del Festival de Creatividad Digital MUTEK, uno de los mayores eventos de arte y tecnología del circuito mundial. Solimano propondrá una nueva mirada del arte con una impronta diferente en la selección de artistas que intervendrán los espacios experimentales donde lo digital y tecnológico estará presente.

Las entradas se podrán obtener en www.passline.com.

Chandon sorprendió en la escena cultural de la ciudad en septiembre de 2018 con la presentación de su nueva apuesta Chandon Artground inaugurando C Complejo C Art Media en la avenida Corrientes, volvió a hacerlo en 2021 y 2022 al intervenir el edificio del Ex Tiro Federal Argentino en el barrio porteño de Núñez con diferentes expresiones artísticas y ahora en 2023, le dará vida a Espacio 6, una nueva locación en la zona de la Costanera con vista al río.

Chandon Artground es un festival donde diversas disciplinas artísticas se encuentran bajo las consignas: interactuar, experimentar y compartir. La propuesta trasciende entre lo visual y lo lúdico con diversos espacios creativos donde inspiración, creatividad, diseño, innovación, experimentación, inmersión, conectividad, emoción y evolución están presentes. Durante los tres 3 días, los visitantes podrán sorprenderse con las instalaciones artísticas, participar de los diferentes Photo Opportunities y experiencias inmersivas, performance, escuchar música en vivo, y disfrutar de gastronomía y cocktails con Chandon de la mano de Grupo Bla, dueños de Afrika, Arriba, Invernadero, Mero y Spritzza.

El festival contará nuevamente con Casa Chandon, un espacio educacional donde los visitantes podrán aprender, descubrir y conocer dónde nace Chandon Rosé, un espumoso fresco y sedoso, elaborado con uvas Chardonnay, Pinot Noir y Malbec. Este espumoso fue recientemente elegido como mejor espumoso en la categoría rosado en el Champagne & Sparkling Wine World Championships 2023.

Entre los artistas de CHANDON ARTGROUND 2023 se encuentran:

  • La artista visual y diseñadora gráfica Dano Marello propone “VTV.xyz”, que nace haciendo foco en la materialidad del soporte que da entidad física a la imagen digital. La rama principal del proyecto está basada en la utilización de distintos tipos de tecnología potenciados por la creación de arte digital, generando un dispositivo cuya potencialidad estética genera un vínculo entre obra virtual y objeto instalativo. La instalación propone un recorrido por un laberinto de luz, espejos y pantallas. A partir del universo de Dano Marello, se propone un juego en torno a la arquitectura, las flores y el diseño 3D.
  • Melisa Zulberti es artista multidisciplinar, directora, bailarina de danza contemporánea, artista visual y creadora de instalaciones performáticas. En esta edición, presentará “Sobre sí mismo”. Una obra performática compuesta por música en vivo y tres placas giratorias que responden al movimiento que ejercen las bailarinas sobre ellas. Las mismas contienen un circuito interno de cámaras que ofrecen en vivo un nuevo punto de vista para el espectador, desde el interior de la obra aportando nuevos discursos poéticos a través del lenguaje audiovisual.
  • En “Decí lo que nunca dijiste”, creada por el artista Teodófilo Mena, residen numerosos tubos enroscados suspendidos en el techo que cada uno actúa como un canal de comunicación permitiendo a los asistentes tomar uno y usarlo para comunicarse con otra persona que está sosteniendo el otro extremo. La iluminación del lugar les permitirá experimentar una comunicación única a través de los tubos.
  • Por otra parte, el director de arte y artista visual especializado en artes con papeles, dibujante y pintor, Diego Martinez, mejor conocido como “Ojos con Patas”, presentará una instalación colgante inmersiva con luz y proyección, dónde los visitantes podrán sumergirse en un espacio único y contemplativo.
  • Laureano Solis junto con Ignacio Bruno y Sofia Garazurreta presentarán “Ecos”, una obra interactiva que invita a los usuarios a conectarse con una versión digital de sí mismos. Mediante el uso de video en tiempo real crea un reflejo digital sensible al movimiento, y estas reversiones digitales responden a los movimientos y gestos de los participantes. La instalación crea una conexión viva entre los usuarios y la obra termina por completarse con cada interacción propia de los visitantes.
  • El Doodle art estará presente en esta edición de la mano de Pablo Harymbat, también conocido como “Gualicho”, el artista que produce obras en diversos formatos intervendrá una superficie dónde los asistentes podrán participar de esta obra colaborativa para generar un gran mural.

En su texto curatorial Gonzalo Solimano se pregunta si podríamos hablar hoy de una sensibilidad contemporánea y dice que “la existencia virtual se impone como signo de los tiempos, donde el arte emerge y se rebela contra la desconexión y la alienación generalizada. El recorrido diseñado para esta 4ta edición de Chandon Artrogound nos propone la búsqueda de una narrativa diferente. Una narrativa que, lejos de separar, reúne todos los lenguajes donde los artistas se expresan y estallan desde ese pliegue entre el presente y el mañana. Estas son obras mutantes que movilizan, emocionan, conectan, sacuden y electrizan. Estos creadores, a contrapelo de cualquier relato distópico, podrían ser los guardianes de una nueva sensibilidad, la que incluye una ilusión de futuro.”

La gastronomía y la coctelería de esta 4ta edición estará a cargo de Grupo Bla, dueños de Afrika, Arriba, Invernadero, Mero y Spritzza, que propondrán distintas opciones ofreciendo lo mejor de cada lugar.  Habrá exclusivos cocktails creados con Chandon Rosé, Extra Brut y Délice Además, todos los visitantes podrán disfrutar de una copa de bienvenida de Chandon Apéritif.

CHANDON ARTGROUND

Jueves 30 de noviembre: de 21 a 24 hs.
Viernes 1 y sábado 2 de diciembre: de 18 a 24 hs.
Espacio 6 – Av. Costanera Rafael Obligado 6340, CABA.