Del 7 al 14 de septiembre, más de 50 emprendimientos ofrecerán platos de la cocina japonesa, tanto en los locales como en modo delivery y take away. Este año el festival se suma un pop up para disfrutar de todo el street food japonés en Buenos Aires.

a comienza la cuarta Gastro Japo Food Week –edición Okawari– con el apoyo de JETRO (Japan External Trade Organization) y  la Embajada del Japón en Argentina. Esta vez, con una novedad:  el domingo 4 de septiembre habrá un Pop up Gastro Japo Tour en el Jardín Japonés, para disfrutar del mejor street food nipón. En este auténtico callejón japonés recreado, con pintorescos ‘yatai’ –puestos callejeros– habrá comida de los ‘matsuri’ –festivales nipones– en plena ciudad de Buenos Aires, desde karee raisu,  takoyaki, ramen, onigiri, taiyaki hasta yakitori, entre otras deliciosas opciones.

Como siempre, el objetivo es dar a conocer más la diversidad de propuestas que trae la cocina japonesa al público local, pero además, es apoyar y fortalecer los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos y difundir la cultura japonesa. Así, el Club Gastro Japo –que reúne a más de 60 pequeños locales familiares del rubro, en todo el país– apuesta una vez más a la organización de esta gran fiesta culinaria.

“Todos los logros son producto de un arduo trabajo en equipo. El Club Gastro Japo tiene una misión: difundir la cultura japonesa desde lo que mejor sabemos hacer, que es cocinar. El respeto, los valores, la pasión y el amor son nuestro motor para seguir creciendo”, afirma Kano. 

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Akari (La Plata), Aki Amai, Amo mi matcha, Ana Irie, AoKuma, Bistró Tokio, Buri Omakase, Craft Sushi Fusión (Mar del Plata), Doozo, Dotonbori, El quinto, Filos, Fuji Foods, Haiku, Harakiri de Una, Hikaru, Hoshi, Hotaru, Ichisou, In & Out Sushi, Kabuki, Kawaii Club Café, Kenji, Kiyro (Viedma, Río Negro), Kyodo, Kyoen, La Grulla (Chascomús), Masaru Ramen (Rosario, Santa Fe), Minimal, Mirutaki, Nen, Nikkai, Okiren, Omyu Shijin, Oti Sushi, Sakiko, Samurai, SanCafe, Sashimiya, Sedaï Sushi Bowls, Taiyaki Brothers, Tako Sushi (Rosario, Santa Fe), Tanizaki, Tenkuu, Tori Tori, Uni Omakase, Wagashi, Wakusei, Yuzu

Con el apoyo de #EmbajadadeJapón en Argentina,  #BACapitalGastronómica del GCBA, #BACiudad, INIDEP y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

IG: @ClubGastroJapo
Tw: @ClubGastroJapo
YT: Club Gastro Japo

#GastroJapoFoodWeek #GJFW