
La municipalidad de Zapala, en la provincia de Neuquén, presenta FIC 2021, el festival que mostrará lo mejor de la gastronomía del mundo se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Paseo la Estación.
l objetivo del evento es difundir las costumbres culturales ancestrales a través de recetas y anécdotas de las distintas colectividades presentes. Se realizarán clases de cocina de diferentes platos dictadas por grandes chefs de todo el país. Una gran oportunidad para recorrer los sabores de la gastronomía del mundo.
Xiahpop será el representante de Asia en FIC 2021 con tres increíbles master class dictadas por los chefs Ana Serei de Kawaii Cafe y Hanami Eventos, Michelle Clement con apoyo de la Asociación Cultural Chino Argentina y Esteban Ho de Una Canción Coreana. Los tres mostrarán lo mejor de la gastronomía de Japón, China y Corea respectivamente.
Además, podrán pasar por el stand de XIAHPOP en el que encontrarán contenido exclusivo para este evento y podrán deslumbrarse con los sabores de los platos preparados por nuestros chefs además de adquirir productos asiáticos.
También habrá shows en vivo en el escenario mayor: Escuela de Danza árabe Marlej, Mariachis del Sur, Show de tango de «Gotan sobre el pucho» y la Banda el cuento del Tío.
Serán tres días llenos de actividades en la Feria de Inmigrantes y las Colectividades más grande de la Patagonia.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
VIERNES 10 (escenario globa gastronómica)
18 hs | APERTURA DE STANDS GASTRONÓMICOS
19 hs | CARLO PURICELLI (creador del 1º vermouth artesanal)
20 hs | APERTURA OFICIAL DE LA FIC
21:15 hs | SOL ALTHABEGOITI (clase de sushi)
22 hs | ANA SEREI (clase de pastelería japonesa)
SÁBADO 11 (escenario globa gastronómica)
12 hs | MARTIN CAJAL MOSQUEIRA (propietario del Bodegon Cu4tro)
16 hs | COLECTIVIDAD ALEMANA (clase de Strudel)
19 hs | MICHELLE CLEMENT (clase de gastronomía china)
20 hs | SALVADOR «BORO» RAMIREZ REIRA (embajador de la Paella)
21:15 hs | XIMENA SAENZ
DOMINGO 12 (escenario globa gastronómica)
12 hs | JUAN SOLORZA Y GREGO MORA (cocina chilena)
16 hs | PAOLA BADILLA (taller de cocina para niños/as)
18 hs | ESTEBAN HO (gastronomía coreana)
19:30 hs | PANCHO FERNÁNDEZ (referente de la cocina neuquina)
20:15 hs | PABLO BUZZO Y EZEQUIEL GONZÁLEZ (cocina neuquina)
21:15 hs | MAURICIO COULY: LA TOSCANA (maestro quesero)
22 hs | MARCOS CEBALLOS