
Del 23 al 27 de noviembre se llevará a cabo una competencia de aceite de oliva virgen extra en el cual participarán productores de todo el mundo.
n su primera edición, el evento convocará a un jurado integrado por expertos internacionales en aceite de oliva virgen extra, quienes catarán y puntuarán las muestras enviadas. Los premios que se otorgarán según la calidad sensorial de los aceites de oliva extra virgen serán «BAIOOC Gold», «BAIOOC Silver», «BAIOOC Bronze» y «BAIOOC Best of the Best».
Además, se celebrará el Aceite de Oliva Virgen Extra con distintas actividades. El público podrá acceder a catas lideradas por sommeliers y especialistas en aceites de oliva virgen extra, y a charlas con personalidades de la industria olivarera y del círculo gastronómico de la ciudad.
Todo se retransmitirá a través del canal de YouTube oficial de BAIOOC. Finalmente se realizará un acto de conmemoración por el Día Mundial del Árbol del Olivo, y un homenaje al olivo más famoso de la ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo.
“El Aceite de Oliva Virgen Extra es sensorialmente complejo y exquisito, considerado un súper alimento por sus propiedades nutritivas que puede utilizarse en miles de recetas y preparaciones. Sin embargo es el aceite vegetal menos consumido en la Argentina. La Ciudad de Buenos Aires es el escenario perfecto para que cientos de personas aprendan a reconocer los flavors de cada aceite y a cocinar con él.” comentó Juan Soria, organizador principal de BAIOOC.