La esquina de Gurruchaga y Cabrera, desde 1953, es sinónimo de buen comer y beber. Lo de Jesús propone un viaje a través de los mejores aromas, colores y sabores que satisface paladares de todo el mundo ofreciendo los dos íconos de la liturgia gastronómica argentina: la carne y el vino.

o de Jesús, con su casa anexa La Malbequería, celebró recientemente sus 70º aniversario como una de las parrillas más destacadas de Buenos Aires. La noche de festejo dejó grandes momentos, risas, buenas charlas y amigos. Con una tradición arraigada y un compromiso con la calidad, este emblemático establecimiento ha cautivado a generaciones de clientes no solo con su exquisita selección de cortes premium, su servicio impecable y su ambiente cálido y acogedor, sino también por crear momentos inolvidables para aquellos que visitan el lugar y hacer que cada uno de ellos se sienta parte del mismo.

Un recorrido por su historia

En 1953, provenientes de España, llegaron Jesús Pernas y su esposa y se establecieron en el barrio más grande de Buenos Aires: Palermo. Con gran esfuerzo abrieron un almacén de ramos generales, que acorde a sus orígenes, proveía un buen vermú y el mejor jamón crudo de la zona.

A finales del año 2000, Lo de Jesús cerró sus puertas en su formato clásico y en 2002 reabrió con la premisa de mantener el ambiente original y sumar una apuesta por las carnes a las brasas. El concepto era claro: un restaurante de carnes con algunos platos de la vieja escuela de bodegón y una excelente cava de vinos. En 2015 se anexa el local de al lado (Gurruchaga 1418) y se empieza a conformar la idea de un complejo gastronómico, que actualmente ronda los 300 cubiertos y se compone de un restaurante de carnes y su vinoteca anexa.

Un templo para los amantes del vino con más de 450 etiquetas

La Malbequeria es un espacio temático vinculado al vino Malbec, cepa emblemática de nuestro país, donde se puede comer el mismo menú que en el restaurante de carnes, pero rodeado de las mejores etiquetas de vino. Con más de 450 etiquetas a la vista, los amantes del vino encuentran un paraíso en este establecimiento.

A cargo de la selección de vinos está el reconocido sommelier Fabricio Portelli. Con una trayectoria destacada en el periodismo de vinos desde el año 2000 y su participación como jurado en más de 20 Concursos Internacionales, Portelli brinda un profundo y una pasión que mejora aún más la experiencia de los comensales.

El chef Darío Gualtieri al frente de los fuegos

El secreto del éxito y el diferencial discutible de Lo de Jesús consiste en su dedicación a la excelencia. Su cuidadosa selección de cortes premium es la base de su impecable reputación. Las carnes se maduran entre 15 y 21 días, logrando una textura y sabor excepcional.

El menú está pensado y diseñado para acompañar los mejores vinos de las bodegas más prestigiosas de Argentina. Cada plato es una combinación perfecta entre las delicias de la parrilla y los sabores de los vinos seleccionados. El chef Darío Gualtieri, reconocido como el primer chef argentino en participar del concurso más relevante y exigente de la gastronomía mundial, el Bocuse d’Or, asesora y ejecuta el menú con su gran talento culinario.

Cada plato es una explosión de sabores al paladar pero hay dos cortes que caracterizan tanto a Lo de Jesús: El T-Bone y el Tomahawk, ambos cortes son apreciados por los consumidores de la carne y quienes visitan Lo de Jesús podrán deleitarse con el excepcional sabor de ambos cortes.

La carta es amplia y retoma los orígenes de Jesús, por eso tanto el jamón crudo como la tortilla de papas son los imperdibles a la hora de las entradas. Provoleta, pastas, pescado a la parrilla y la clásica milanesa elaborada con bife de chorizo son solo algunas de las preparaciones que invitan a los comensales a embarcarse en un viaje gastronómico por distintos sabores, aromas y recetas de Argentina y el mundo.

Los sabores de Lo de Jesús llegan a tu casa

Además del servicio en los locales, en pandemia se inauguró un sistema de delivery que rápidamente funcionó, revitalizando y permitiendo mantener la propuesta con un servicio de alta calidad, pero pensado para clientes y vecinos. Con el regreso de la actividad turística a la ciudad se incorporó un nuevo espacio exclusivo para desarrollar el delivery que se localiza en Armenia 1378.

Una mirada hacia el futuro

Con miras al futuro y con la idea de seguir incorporando propuestas a la oferta gastronómica de la ciudad de Buenos Aires, Lo de Jesús evalúa la posibilidad de incorporar un nuevo local que se especialice en la venta sándwiches conformando así un menú completo para satisfacer los paladares argentinos y de todos aquellos viajeros del mundo que quieran conocer el templo de la carne y el vino.

Lo de Jesús / La Malbequería

Gurruchaga 1406 – Gurruchaga 1418.
Abiertos todos los días de 12 a 01 horas.

IG: @lodejesus  @lamalbequeria