La tradicional bodega presenta dos nuevas etiquetas -Enzo Bianchi Gran Malbec 2017 y Gran Corte 2017-, con el foco puesto en el desarrollo de vinos de alta calidad y mostrando la identidad propia de cada terroir.

Enzo Bianchi Gran Malbec 2017

El vino ícono de Bodegas Bianchi, con más de 25 años de trayectoria, tiene su nueva versión. Surgido en 1994 como una forma de homenajear a Don Enzo, principal enólogo de la bodega por más de 50 años, esta etiqueta 100% Malbec se produce por primera vez en el Valle de Uco, más precisamente en Los Chacayes, y constituye un verdadero single vineyard y single parcel.

En la búsqueda por elevar la vara, la bodega desembarcó en Valle de Uco, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importantes del país. “Producimos aquí un Malbec de características sobresalientes, que puede representar perfectamente el estándar de calidad que Argentina tiene para brindar al público local, y a exigentes mercados del mundo”cuenta Rafael Calderón, Gerente General de la bodega.

De color rojo intenso, Enzo Bianchi Gran Malbec 2017 expresa en nariz la identidad propia de su variedad, con descriptores característicos como fruta roja fresca, algo floral y ciertas notas especiadas y minerales que se entremezclan con las notas a chocolate y vainilla propias de su pasaje por barrica. En boca comienza dulce, y luego muestra sus suaves taninos y su estructura. Su complejidad y equilibrio ácido le otorgan gran potencial de guarda.

Enzo Bianchi Gran Corte 2017

Con 41% Cabernet Sauvignon, 35% Malbec, 15% Merlot y 9% Petit Verdot, esta etiqueta se produce con uvas provenientes de viñedos de más de 45 años y es otro de los exponentes de la nueva impronta de la bodega.

“Finalizada la maceración post-fermentativa, se realiza el corte definitivo que le dará personalidad al vino, y que cada año será diferente, de acuerdo con la evolución de cada uno de los varietales. Sólo los mejores exponentes de cada añada serán utilizados, por eso en el Enzo Bianchi Gran Corte 2017 intervienen estos cuatro varietales, en esa proporción”, explica Silvio Alberto, winemaker de Bianchi.

De intenso color violáceo, Enzo Bianchi Gran Corte 2017 expresa en nariz el balance entre las uvas que lo componen: notas de fruta roja y florales, en conjunto con algo de especias, hierbas y fruta negra madura que cierran con un dejo a chocolate y vainilla provenientes del añejamiento en barricas. Complejo e intenso, muestra un paladar untuoso y equilibrado entre acidez y frescura. Su gran estructura y taninos sedosos le otorgan un alto potencial de guarda.

www.bodegasbianchi.com.ar