
La bodega mendocina de más de 65 años de trayectoria lanza al mercado dos etiquetas: El Burro, un Malbec 2019, y Flores Blancas, un Viognier de la misma cosecha.
n el mundo del vino argentino, el apellido Zuccardi ocupa un rol importante. Santa Julia es una de las tantas apuestas de la familia: una bodega cuya semilla fue plantada en el año 1950, gracias a la curiosidad del Ing. Alberto Zuccardi por probar nuevos métodos de irrigación. Por la llegada de Julia, hija de José, la bodega fue bautizada con su nombre.
Santa Julia apunta a la producción de vinos de alta gama, de variedades clásicas así como también algunas no tradicionales. Con un fuerte compromiso con la producción sustentable, la bodega vinifica de manera orgánica.
Dentro de sus más recientes lanzamientos se encuentra El Burro, un vino 100% Malbec cosecha 2019, proveniente de sus viñedos en Maipú. De color intenso, presenta una nariz típica de Malbec, con presencia de fruta fresca. En boca muestra su estructura y profundidad, con un final agradable donde predominan las notas de mermelada de ciruela. Otra de las novedades es Flores Blancas, del Valle de Uco. De color amarillo, este Viognier cosecha 2019 es delicado y floral en nariz, con notas de manzanilla y tilo que se entremezclan con aromas frutales. En boca es elegante, equilibrado en acidez y frescura.