
El Gato Negro, famoso almacén de especias, cafés y tés fue fundado en 1928 por el aventurero español Victoriano López Robredo –que vivió durante cuarenta años entre Ceylán, Singapur y Filipinas, como empleado de una empresa Británica– cumplió 90 años el pasado 30 de octubre y como homenaje a su larga trayectoria, recibió una placa de reconocimiento.

En la tradicional tienda, cuyo símbolo es un gato negro sentado con un moño rojo, no sólo se pueden comprar las especies más exóticas del mundo, semillas aromáticas, condimentos y hierbas, sino que también se disfruta de excelentes cafés tostados artesanalmente en el local, tés traídos de los más remotos lugares del mundo, tragos, licores, delicias gourmet dulces y saladas como tapas, diferentes tablas o exclusivos sándwiches como Croque Monsieur o Croque Madame.
El Gato Negro declarado Bar Notable por la Comisión de Protección de los cafés, bares y confiterías notables de la Ciudad, con casi un siglo de vida se ha convertido en patrimonio indiscutible de la historia y la gastronomía de la ciudad.
El Gato Negro
Av. Corrientes 1669 – CABA
Lunes de 9:00 a 22:00; martes de 9:00 a 23:00; miércoles y jueves de 9:00 a 0:00. Viernes y sábados de 9:00 a 2:00 y domingos de 15:00 a 23:00.