
Rojo violáceo, profundo y brillante con aroma a frutos rojos y confituras de frutos negros sobre un fondo balsámico es el vino The President’s Blend; suma especias dulces y tostados de crianza. La propuesta de Escorihuela Gascón para las fiestas agrega variedades de espumantes para todos los gustos.

La bodega brinda, además, experiencias irrepetibles en cada una de sus líneas de espumantes. “En la línea Escorihuela Gascón buscamos resaltar junto a la fruta la complejidad aportada por la crianza en botella. En cambio, en la línea Pequeñas Producciones ya estamos hablando de un 100% Pinot Noir, que viene de la finca El Cepillo, nuestra finca biodinámica, que le confiere una acidez natural, mineralidad y una frescura típica de nuestro terroir. La crianza prolongada sobre lías le aporta la estructura y complejidad necesarias para lograr el balance perfecto. Con respecto a MEG Brut Nature es nuestro espumante icono donde buscamos la mayor complejidad, lograda gracias al gran respeto por los métodos tradicionales de elaboración y a nuestra sensibilidad y experiencia adquirida a través de los años», señala Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón.


MEG
Brut Nature
Expresivo y fresco con aromas a lima, durazno blanco y dejos de cerezas. Su método champenoise suma tonos de frutos secos, levadura, pan tostados y brioche. Efervescencia crocante y vibrante que llena el paladar con sabores a miel y manteca. Vino espumoso intenso y expresivo, con final largo y elegante.

Sutil rosado con finas burbujas en ascenso constante en forma de rosario. Es aromáticamente expresivo y complejo con notas de frutos rojos frescos en primer plano como cerezas y frutillas, luego despliega tonos cítricos, levaduras, pan tostados y brioche. Equilibrio y expresión, con final largo y sofisticado.

Dorado el Extra Brut de Escorihuela Gascón ofrece un amplio abanico aromático con tonos cítricos, de frutas blancas y de carozo, miel, frutos secos, levadura, pan tostado y brioche, típicos del método tradicional. Es equilibrado y expresivo hasta el final donde despliega un regusto de frutas de carozo maduras y dejos de piel de lima. Un espumoso realmente complejo y sabroso.

Rosado suave y burbujas finas que ascienden de modo constante y coronan la copa. Expresivo y fresco con aromas de frutos rojos frescos y abrillantados, cítricos, frutos secos, levadura, pan tostados y brioche. Amplio, con acidez crocante y sabor vivaz. Repite las notas de frutos rojos con tonos de panificación propios de la toma de espuma. Seco y sabroso con final largo de regusto frutal y tostado.