Faena Buenos Aires invita a una experiencia en clave vegetal para quienes disfrutan de la gastronomía de autor. Mañana, sábado 27 de agosto a las 20 hs, los fuegos de El Mercado –el restaurant con horno de barro y asador a cielo abierto- se teñirán de verde para agasajar a Francis Mallmann y celebrar el lanzamiento de su nuevo libro Green Fire: Extraordinary Ways to Grill Fruits and Vegetables.

uego Verde es un libro de cocina vegetariana donde Mallmann despliega sus técnicas, su talento y su larga experiencia para compartir algunas de sus creaciones en el proceso de cocinar vegetales y frutas a las brasas. En la ocasión se ofrecerá un menú de recepción, tres pasos y postre, diseñado por el autor, acompañado de los vinos de la bodega Saint Felicien Colección Francis Mallmann.

Para la recepción habrá, entre otras entradas, empanadas vegetarianas fritas (de repollo asado, papa, cebolla, tomillo); y piadina al horno de barro con queso Lincoln, queso mozzarella, cebolla roja y orégano fresco.

Remolachas al rescoldo, yogurt de pistacho y chips de ajo y rúcula, o espárragos a la plancha, burrata, gremolata de menta y almendras, serán algunos de platos del primer paso.

Para el segundo se lucirá una milanesa de berenjena, avellanas, apio, berro, albahaca y yogurt griego casero. Finalmente, un tradicional ojo de bife del domo con chimichurri podrá ser acompañado con papa aplastada con salsa criolla, repollo al hilo con salmuera de naranjas o rescoldo de calabaza.

A los postres cerrará la jornada un ananá grillado con arándanos, galleta de naranja y polenta, y helado de chocolate amargo

Información y reservas: +54 11 4199 4294 | reservasuniverse@faenahotels.com

IG: @faenabsas