La bodega despide el año sumando dos vinos a su portfolio: Tinto del Pueblo Las Compuertas y Raíces del Miño Tinto Galáico.

os hermanos Héctor y Pablo Durigutti están constantemente en busca de nuevos desafíos y perseveran hasta verlos concretados exitosamente. El resultado de ello son sus dos nuevas etiquetas, las cuales unen la historia de Las Compuertas, Mendoza y As Bouzas, Galicia. “Buscamos expresar la identidad de cada lugar en los vinos que hacemos, con propuestas que enriquezcan la experiencia para disfrutarlos desde un lugar diferente”, cuenta Héctor Durigutti.

Tinto del Pueblo Las Compuertas es un blend que nació como un vino para amigos de la casa. Hoy, en su cosecha 2021, sale a la venta tanto para mercado interno como para exportación. Este tinto joven se elabora con uvas 100% de distintos productores de fincas vecinas. Es un vino fresco, elegante, con taninos suaves, y que fermenta con levaduras nativas en piletas de cemento, donde reposa 4 meses hasta su fraccionamiento.

Por su parte, desde el viejo continente llegan los vinos que Héctor y Pablo elaboran en Galicia junto a Atilio Pagli, en el proyecto que iniciaron en el 2016 en la pequeña aldea As Bouzas, en Ourense. Raíces del Miño Tinto Galáico se trata de un blend de baja graduación alcohólica, de partida limitada -sólo 3.330 botellas- compuesto por 50% de Brancellao, 25% de Caiño Longo y 25% de Sousón, que duerme 20 meses en cocciopestos. El mismo es frutal y especiado, y ofrece una boca plena en frescura.

Tinto del Pueblo Las Compuertas 2021 tiene un valor al público de $1.800  y Raíces del Miño Tinto Galaico 2018 – un 92 pts. James Suckling- de $5.900. Ambos se encuentran disponibles tanto en www.ksanawines.com.ar, como en vinotecas y restaurantes del país. 

www.durigutti.com
IG: @duriguttiwinemakers