
Mosquita Muerta Wines de Familia Millán, lanza al mercado sus dos primeras variedades de espumantes: Extra Brut y Extra Brut Rosé.
nnovación, practicidad y frescura: Mosquita Muerta Wines. Las nuevas latas se elaboran bajo el método Charmat, en su propia champagnera y con una cuidadosa selección de uvas provenientes de Valle de Uco, Mendoza, y Valle de Pedernal, San Juan.
Ubicada en Los Barriales, departamento de Junín, en la provincia de Mendoza, se despliega su propia planta de espumosos, con nueva infraestructura y tecnología de última generación, pensada para realizar tanto espumantes con segunda fermentación en tanques (método Charmat), como también segunda fermentación en botella. “La gran ventaja es que la champagnera está integrada con la producción de latas, todo se realiza en el mismo lugar, somos los primeros en el país en tener este tipo de tecnología”. Comenta Felipe Stahlschmidt, enólogo de Familia Millán.
Mosquita Muerta Extra Brut es un vino espumante elaborado a partir de un blend de Chenin Blanc, Chardonnay, Pedro Ximénez y Sauvignon Blanc. Tiene aromas florales y cítricos. En boca es fresco, algo ácido, e intenso. Y por otro lado, Mosquita Muerta Extra Brut Rosé es un espumante rosado, elaborado con Chenin Blanc, Chardonnay, Bonarda y Merlot. Sus aromas frescos recuerdan a fresas, y en boca se percibe un dejo algo ácido que recuerda a la guinda y la frutilla. Ambos tienen un precio sugerido de $250 cada lata.