
La bodega se une junto al enólogo -y amigo- de la casa, para desarrollar dos Malbec únicos del Valle del Calchaqui.
hibaut Delmotte llegó al país como turista desde su natal Francia y durante 6 meses recorrió el país de mochilero. Al llegar a Salta, descubrió lo que no sabía que estaba buscando: la cultura andina, la gastronomía, los colores, y la solidaridad del pueblo salteño. Desde ese momento Salta se convirtió en su casa, y el vino en su trabajo.
En 2005 comenzó a trabajar en Grupo Colomé, y actualmente es enólogo del grupo. Tiempo después, construyó una relación muy directa y de cariño mutuo con los actuales dueños de la bodega -Christoph y Larissa Ehrbar-, y logró con su ayuda tener su propio viñedo. De esas tierras nacen las dos nuevas etiquetas de la bodega: Malbec y Natural Malbec.
Esta cosecha 2019, se destaca por las características del terroir virgen e inmaculado en el que está implantado. Varietal Malbec es expresivo e intenso; tiene aromas a cerezas, moras, pimienta blanca y un sutil dejo tostado. Es un vino para disfrutar ahora, pero permite ser reservado 10 años en cava por su frescura y estructura tánica.
Varietal Malbec Natural, se destaca por ser un vino producido sin aditivos ni químicos, y por haberse fermentado con levaduras indígenas. Posee especial aroma a frutilla y frambuesa, y notas florales a violetas. No lleva procesos de filtrado, por lo que puede tener sedimentos naturales que se eliminan decantando
IG: @bodegacolome
IG: @familiadelmotte