A 6 km del mar, en Chapadmalal, la bodega Costa & Pampa elabora desde 2014 dos espumantes, cuatro blancos y un tinto. Vinos jóvenes de influencia oceánica. Con la frescura del incesante mar.
En este entorno de vides, 25 hectáreas que tapizan el terreno moldeado por ondulaciones suaves, el arquitecto Alejandro Hug levantó una construcción en piedra, madera y cristal, con una sala para recepciones, una boutique donde comprar los vinos de la bodega y un espacio de degustación con ventanales que dan al verde. Allí probamos los vinos que el enólogo Ezequiel Ortego elabora con el concepto de poca intervención y poca madera –barricas de roble de tercer y cuarto uso– para lograr la expresión del terroir. La línea que se distribuye en el mercado interno y además se exporta a EE.UU, Canadá y los países nórdicos, abarca un Sauvignon Blanc delicado, con notas cítricas de pomelo. Un Riesling de color pálido, paladar seco y poca graduación alcohólica. Un Gewürstraminer muy expresivo. El Chardonnay, de tonos minerales y muy buena acidez y el Pinot Noir, un ejemplo de buena tipicidad. Estos dos últimos varietales dan origen a los afrancesados espumantes elaborados con método champenoise: Extra Brut (80% de Pinot Noir y 20% de Chardonnay) y Brut Rosé.
Costa & Pampa fue pionera en la producción de vinos de influencia oceánica, con su toque salino y su gran frescura. Son ideales para mariscos y pescados. O para las picadas que aquí sirven. ¿Abrirán en el futuro un restaurante? Ojalá. Por el momento, está la chance de catar los vinos, visitar la bodega para conocer su proceso de elaboración, pasear por los viñedos de cara al aire fresco. Una suposición del mar.

Visitas a la bodega
Visitas guiadas con reserva previa. Incluye la degustación de 3 varietales y un espumante, más una picada campestre.
Horario: miércoles a domingo de 10 a 18 hs. Última Visita: 17 hs.
Informes: (0223) 464-4312. E-mail: turismo@cyptrapiche.com.ar
Dirección: Av. Antártida Argentina Km 16, Chapadmalal, Buenos Aires (Acceso recomendado).


Perdon mi ignorancia!! No conocia esta bodega!! creo que llego mi momento!!! gracias por acercarme ahi…
Paula, nos encanta que la nota te haya estimulado a conocer esta bodega, un lugar imperdible entre la pampa y el mar.
María. buenisimo el site! Collo Damore
Muchas gracias Collo! Le dedicamos mucho tiempo, nos alegra que se note!