Luigi Bosca celebra sus 120 años
La bodega mendocina escribe un nuevo capítulo en su historia. A más de un siglo de su fundación, sigue innovando a partir de un legado que se mantiene vivo y es fuente de inspiración para lo que vendrá.
Publicado por Redacción SPG | Nov 12, 2021 | Bodegas |
asó mucho tiempo desde que la familia Arizu fundó su bodega en Mendoza. Fue 1901 y desde entonces, cuatro generaciones convirtieron a Luigi Bosca en un proyecto sólido en la elaboración de vinos que reflejan el espíritu pionero de sus fundadores, el compromiso de su equipo de trabajo y las señas de identidad de su terroir.
Responsable de algunos de los vinos más emblemáticos de Argentina, la bodega es embajadora de la singularidad y elegancia de los vinos de Mendoza, hoy reconocidos en el mundo. No es un dato menor que Luigi Bosca es una de las pocas bodegas nacionales que perdura en manos de su familia fundadora y hoy festeja más de un siglo en la vitivinicultura argentina.
DE FIESTA
A todo trapo comenzaron las celebraciones por este aniversario, primero en el espectacular Palacio Sans Souci, en Victoria, Buenos Aires, y por último en Finca El Paraíso, Mendoza, donde todo comenzó. En ambos escenarios los invitados pudieron recorrer los 120 años de historia de la bodega.

Alberto Arizu (p), Alberto Arizu (h) y Pablo Cúneo.
También disfrutaron la colección De Sangre completa, siete vinos elaborados a partir de una selección de parcelas, una minuciosa búsqueda de diversas microzonas y suelos que resultan en la expresión clara del terruño. Como por ejemplo, el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon, un tinto que pone en valor al Cabernet argentino y al que la bodega llevó al mundo. O Los Nobles Malbec, 2020, otro gran exponente mendocino.
La sorpresa llegó de la mano del tope de gama de la casa, Paraíso 2019, homenaje a Finca El Paraíso y su casa familiar, sede de grandes hitos en la historia de la bodega.
“Seguimos trascendiendo; por eso, nos proyectamos como una marca global en búsqueda del crecimiento continuo en el segmento alto de los principales mercados del mundo, apoyándonos en la visión a largo plazo que nos caracteriza”, comentó Alberto Arizu (h), CEO de la bodega.
Fin de fiesta
Más tarde, entre luces, música en vivo, personajes teatrales y mucha emoción se dio a conocer “Luigi Bosca De Sangre. Una vida entre viñedos”, un libro de bellísima edición que reúne historia, anécdotas, viajes, experiencias y la visión de Alberto Arizu (p), quien nació en Finca El Paraíso y dedicó su vida al cuidado de las vides y a la elaboración de vinos fuera de serie.
El broche de oro fue el Luigi Bosca 120 Años Edición Especial, un vino que solo estará disponible para la venta en la tienda online de la bodega shop.luigibosca.com.