La bodega presenta una nueva línea elaborada a partir de una cuidadosa selección de parcelas que dan expresiones únicas. Seis tintos y un blanco que reflejan la tradición de la casa, marcada por el sello de Alberto Arizu y la innovación que aporta el enólogo Pablo Cúneo.

e Sangre es más que un nombre. Resume el espíritu de una colección de vinos nacida de la alianza entre la naturaleza y el conocimiento de la vid que Luigi Bosca construyó a lo largo de 120 años explorando terruños mendocinos. La nueva línea rinde homenaje al espíritu pionero de los fundadores, los Arizu, una familia enamorada del potencial de Mendoza que empezó a escribir la historia de la bodega hace más de un siglo. “Los Arizu llevamos en la sangre la tradición de reunirnos para celebrar la vida en familia, y desde siempre lo hacemos con un vino especial que atesoramos para dedicar a nuestros afectos. Luigi Bosca De Sangre es una colección que elegimos para disfrutar, compartir y festejar. Son vinos que expresan la esencia de una pasión que nos define”, dice el Ing. Alberto Arizu (h), CEO.

Los vinos que integran De Sangre, elaborados a partir de una selección de parcelas, de una búsqueda de micro zonas y suelos con componentes particulares, expresan de manera pura y transparente el terruño. Son siete ejemplares extrovertidos y elegantes, con gran carácter y precisión. Vinos que cuentan el lugar donde nacieron.

“Entendemos que la calidad nace en el viñedo, y es por eso que uno de los pilares más fuertes de nuestra filosofía es la búsqueda constante de la precisión para lograr la mejor y más pura expresión de cada variedad. Buscamos hacer vinos transformando lo esencial de la naturaleza en la singularidad de creaciones excepcionales y memorables. De Sangre es un fiel reflejo de este enorme trabajo que hacemos entre todos los que integramos Bodega Luigi Bosca”, explica Pablo Cúneo, Director de Enología de la bodega.

www.luigibosca.com

 

Quién es quién en la familia de sangre

Luigi Bosca De Sangre Malbec Valle de Uco 2018: proveniente del Valle de Uco, está elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de la Finca Los Miradores (Villa Seca), y de Finca Miralejos (Paraje Altamira). El suelo aluvional y pedregoso de estos terruños, a los pies de la Cordillera de los Andes, aporta a este tinto estructura, pureza y tensión en el paladar. Precio sugerido: $2.600.

Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C. 2019: un Malbec elaborado bajo las pautas de la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo, fruto de parcelas especialmente elegidas de fincas de Las Compuertas, Vistalba y Agrelo. El suelo franco arenoso y pedregoso del lugar le aporta fruta, redondez y estructura. Un vino que refleja la esencia del Malbec en este histórico terroir mendocino. Precio sugerido: $2.160.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2018: un Cabernet Sauvignon elaborado a partir de parcelas elegidas de fincas propias en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira. El mix de características de Luján de Cuyo y Valle de Uco concluye en un tinto sobrio, de gran tipicidad, con gran estructura y elegancia. Un world class que puede competir en el mundo. Su carácter y complejidad confirman lo que esta variedad es capaz de expresar en Mendoza. Precio sugerido: $2.800.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc 2018:  proviene de viñedos ubicados en Finca El Paraíso, Maipú, donde el Cabernet Franc expresa virtudes singulares. Pionera en el trabajo e investigación de la variedad,  Luigi Bosca presenta este vino especiado, intenso, vibrante y fresco. Un tinto de gran elegancia y complejidad. Precio sugerido: $2.600.

Luigi Bosca De Sangre Malbec Edición Limitada 2017: hay solo 20 mil botellas producidas de este Malbec elaborado a partir de parcelas seleccionadas de Finca Miralejos, en Paraje Altamira. El suelo pedregoso y calcáreo de su terruño se expresa en la verticalidad y mineralidad de este vino con notas florales y frescura. Recientemente, el prestigioso Master of Wine inglés Tim Atkin le otorgó 94 puntos a este vino. Precio sugerido: $3.350.

Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020: este blend blanco de Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc fue elaborado a partir de parcelas elegidas de fincas ubicadas en Gualtallary y Tupungato. Es un fiel reflejo de la experiencia de la familia Arizu en la elaboración de blends blancos de alta gama. Es un vino equilibrado, de gran frescura, nervio y tensión. Precio sugerido: $1.800.

Luigi Bosca De Sangre Red Blend 2019: un blend de Cabernet Sauvignon, Syrah y mínimo aporte de Merlot, elaborado a partir de parcelas elegidas de fincas propias en Las Compuertas y Agrelo. Un vino redondo, expresivo y genuino, que refleja el carácter de esta tradicional zona mendocina. Precio sugerido: $2.160.