Obtuvo el reconocimiento de la publicación norteamericana por sus blancos Luigi Bosca De Sangre White Blend 2021, Luigi Bosca Chardonnay 2021 y Luigi Bosca Riesling 2021.

na vez más, la bodega mendocina Luigi Bosca es reconocida mundialmente por sus vinos. Vinous, una publicación enfocada en la crítica de etiquetas de todo el mundo y dirigida al público norteamericano, le otorgó puntos a tres de los blancos de la bodega.

En lo que fue la tercera edición del reporte anual de vinos blancos, realizado por Joaquín Hidalgo, Luigi Bosca obtuvo 93 puntos por su Luigi Bosca De Sangre White Blend 2021, 91 puntos por su Luigi Bosca Chardonnay 2021 y 90 puntos por su Luigi Bosca Riesling 2021. El crítico argentino evaluó 370 etiquetas de blancos de todo el país y reconoció un gran crecimiento en la elaboración de esos tipos de uva.

“Estamos muy contentos por este nuevo reconocimiento internacional, ya que desde Luigi Bosca hemos sido pioneros en la incorporación del Riesling como varietal, así como también en la elaboración de White Blends, contó Pablo Cúneo, Director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

  • Luigi Bosca De Sangre White Blend 2021
    Este blend de Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc fue elaborado a partir de parcelas elegidas de fincas de Gualtallary y Tupungato, en el Valle de Uco. De paladar delicado y final largo.
  • Luigi Bosca Chardonnay 2021
    De color amarillo brillante, este 100% Chardonnay del Valle de Uco tiene una nariz en la que predomina la fruta blanca y las notas cítricas y florales. De acidez equilibrada y buena jugosidad, es un vino equilibrado y elegante.
  • Luigi Bosca Riesling 2021
    Elaborado con uvas de Las Compuertas, en Luján de Cuyo, este Riesling presenta notas de fruta tropical y flores blancas con algo mineral. De color amarillo brillante, en boca es fluido y con buen cuerpo, y expresa su carácter floral.

luigibosca.com
IG: @bodegaluigibosca