Para celebrar el Día Internacional del Riesling -13 de marzo- la centenaria bodega invita a redescubrir Luigi Bosca Riesling, un vino con historia que es sinónimo de orgullo para la familia Arizu.

laborado con uvas de Las Compuertas (Luján de Cuyo), Luigi Bosca Riesling 2023 es un vino equilibrado, con carácter y personalidad que representa fielmente el terroir y la mano del enólogo Pablo Cúneo.

“Intelectual, exigente, elegante y diferente a todo” son algunas de las características que definen al Riesling según Alberto Arizu, quien luego de viajar por el mundo e investigar el potencial de esta uva blanca, decidió traerla a Mendoza en 1965 y plantarla en Finca Los Nobles, Luján de Cuyo. Luego de 10 años, Luigi Bosca comenzó a elaborarlo y se convirtió en la marca pionera en este tipo de uva en la Argentina.

Luigi Bosca Riesling 2023 es un vino aromático, expresivo y elegante. Se destaca por su color amarillo brillante con reflejos dorados y verdosos, limpios y brillantes. Sus aromas remiten a frutas tropicales y flores silvestres, con ciertas notas minerales que le aportan complejidad. En boca es vivaz y fluido, con buen cuerpo. De paladar franco y complejo, con tensión y un carácter floral que habla de su tipicidad y su personalidad definida. Precio sugerido al público $22.800.  tienda.luigibosca.com

luigibosca.com
IG: @bodegaluigibosca