La bodega Luna Austral participará del evento anual de la Society of Wine Educators en la Gran Manzana.
Un vino puede ser orgánico si en su producción se evitan fertilizantes y agroquímicos, pero sólo será biodinámico si respeta a ultranza la biodiversidad del lugar en busca de un verdadero vino de terroir. Bajo la guía de Mario Toso, pionero en la viticultura biodinámica en la Argentina, y del reconocido enólogo Álvaro Espinoza, master winemaker de Luna Austral, esta bodega especialista en vinos ultrapremium biodinámicos, implanta sus viñedos en 2008 con certificación Demeter en La Consulta, Valle de Uco, Mendoza.
Esta bodega expondrá sus vinos biodinámicos certificados, Malbec 2013 y su blend Sintonía 2013 en el seminario Back to the future: biodynamic viticulture is here to stay que se llevará a cabo en la 42° conferencia anual de la Society Of Wine Educators el 16 de agosto en Rochester, Nueva York.
Se degustarán también vinos de las bodegas Château Pontet Canet, Antiyal de Chile, y Château De Roquefort de Francia, Foridori de Italia y Bergström de Estados Unidos.
Desde 1977, la conferencia anual de la Society of Wine Educators se ha instalado como lugar de encuentro privilegiado, tanto para profesionales y académicos, como para estudiantes y aficionados del mundo del vino, ofreciendo una oportunidad única de intercambio y aprendizaje.