
Nanum | Coreano poco convencional
El restaurante de Marina Lis Ra plantó bandera en Chacarita y ya tiene un público fiel. Su cocina sabrosa, con fusiones y sin confusión lo convirtieron en uno de los favoritos del barrio.

Marina Lis Ra se animó a presentar una interpretación propia de esta gastronomía. Hizo sus primeros pasos en Niño Gordo y cuando terminó de foguearse en esa cocina de ritmo demencial encaró un formato de Nanum que funcionaba los lunes dentro de Opio Gastropub.
Lis (@simplyliss) tiene DNI argentino, ascendencia coreana, vocación de anfitriona y una sonrisa a prueba de estrés. Se nota que le encanta dar de comer, poner el ojo en los detalles y mirar cómo disfrutan sus comensales cuando se llevan a la boca lo que prepara. Porciones generosas. No es raro que haya bautizado a su restaurante Nanum “el arte de compartir”.
Hace 6 meses, en pleno tsunami, pegó el volantazo, abrió local en Chacarita, el nuevo polo gastronómico de la ciudad, y Nanum dejó de ser un restaurante dentro de otro restaurante. Ahora ocupa un espacio con mesitas en la vereda –reglas de la pandemia– sobriedad y encanto.
Datos útiles
Nanum. Roseti 177, Chacarita.
Accedé al menú AQUÍ.
De martes a sábado (1° turno, 19.30 / 2° turno, 21.30).
Reservas: nanum.meitre.com
Los que conocen el estilo de Lis saben que sus platos entran primero por los ojos. La tortilla de papa y nabo con teriyaki, alioli de wasabi, huevo, shitakes, ensalada de hinojo y hierbas pinta bien si el plan es empezar el recorrido pum para arriba. Igual que los ñoquis tostados de arroz, crema de chunjang, langostinos, chili, lima y pepino. Un plato para volver al restaurante: el kimchi asado con gírgolas ahumadas (no se imaginen un ahumado empalagoso, esto es pura sutileza).
Ojo, que el entusiasmo les permita guardarse lugar para las ribs primero hervidas y después laqueadas con gochujang. Picantón. Llega a la mesa con boniatos, papas al horno y arroz. El laqueado llama al mordisco y la carne trémula se desprende del hueso. La sublimación del cerdo. Dato: el chancho se lleva bien con soju, un destilado de arroz y cebada con 17% de alcohol. Para todo lo demás hay cervezas, vinos y Pet Nat.
IG: @nanum_bsas
Fuimos a Nanum con un amigo. Pedimos vino, bebidas (no venden coca) y tres platos. Antes de irnos pedí un vaso de agua para tomar un tafirol. La camarera volvió y me dijo: la dueña no nos permite dar agua, sólo puedo traerte una botella de agua mineral. Pagamos 16.000 pesos por poca comida y encima me negaron un simple vaso de agua!!! De no creer! No vuelvo más.