Del 15 al 18 de agosto, el espacio El Dorrego se transformará por última vez para disfrutar de la gastronomía de nuestro país, con nuevos puestos de comida, un mercado de productores más grande y charlas y clases a cargo de cocineros argentinos e invitados internacionales.

n su décima Edición Aniversario, la Feria Masticar incorpora varias novedades a tener en cuenta. A los puestos de comida de siempre se sumarán algunos participantes que desembarcan en la feria por primera vez, como Proper, Club M Omakase o Siamo nel Forno. Además, esta vez los puestos podrán incorporar a un invitado que preparará un plato especial para la ocasión. Así, Gastón Riveira de La Cabrera cocinará junto a Juan Garrido de Don Aristóbulo (Jesús María, Córdoba), Narda Comedor tendrá como invitado a Hong Kong Style y Yeite de Pamela Villar compartirá su espacio con Damián Betular, chef pâtissier del Duhau, entre otras fusiones.

1| El mítico ceviche de La Mar.  2| La propuesta de Alo’s.  3| La de Elena Restaurante.  4| Nem de Green Bamboo.  5| Croquetas de Italpast.  6| Plato vegano de Hierba Buena.  7| Osaka y su novedad.  8| Panqueque de zapallo y dulce de leche de Narda Comedor.

Las ya conocidas clases de cocina estarán a cargo de cocineros argentinos como Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Osvaldo Gross, Pedro Bargero y Narda Lepes, entre otros, y de invitados internacionales como Mauro Colagreco o Gastón Acurio.

 

Mercado de Productos

Perú también formará parte del clásico Mercado de Productos, que en esta edición será más grande y convocará productores de todas las regiones de Argentina. Además, tendrá a Buenos Aires como provincia invitada, por lo que se podrán conseguir toda clase de productos de esta región.

En el mercado se podrán conseguir frutas y verduras orgánicas, aceites de oliva, vinagres, quesos y lácteos, fiambres, carnes, productos de panadería y pastelería, chocolates, dulce de leche, dulces, miel y arropes, frutos secos, harinas, granos, especias, productos de almacén y de bazar, bebidas e infusiones de productores como Sueño Verde, Expresión Orgánica, Almacén Unión de Trabajadores de la Tierra, La Abundancia, El Trufero, El Faro, Zuccardi, La Toscana, Müller&Wolf, La Suerte, Santa Agueda, La Choza, Fermier, Piedras Blancas, Santa Olalla, Las Dinas, Cabaña La Candelaria, Sobre el Monte, Moo, Fauna, Ohra Pampa, Cauca, Salvaje Bakery, Cacao Roasters, Quesería Ventimiglia, Las Quinas, Don Atilio, Magla, Chicoana, Tahuainti, Wayra, Kinturray, Campo Claro, Paese dei Sapori, Pülku, Santa Quina y Titrayjú, entre muchos otros.

En otra de sus incorporaciones, Masticar tendrá a Perú como país invitado y contará con la presencia de Gastón Acurio, José del Castillo del restaurante Isolina, Coco Tomita de Shizen Barra Nikkei, y Martha Palacios, jefa de cocina de Panchita.

Patio Cervecero, Bares de Vinos y Barras

Para acompañar la comida estará disponible nuevamente el Patio Cervecero, en donde el anfitrión será Cerveza Patagonia. A sus ya conocidas Amber Lager, 24.7, Weisse y Porter, este año se incorporan Hoppy Lager, una lager lupulada, y tres variedades barilochenses: Brut IPA, Ginger Bell, Post Data y Vera IPA. Además participarán Stella Artois, en sus variedades clásica y noire y Hoegaarden tirada, y Chachingo, Linderberg, Ogham, Okcidenta, Prinston y Rabieta como invitadas. La oferta de vinos se ampliará con la llegada de nuevas bodegas a los Bares de Vinos, y para los amantes de la coctelería también habrá opciones elaboradas por distintos bartenders del país, como Julep o 878.

Charlas y talleres de oficios

El espacio de charlas y demostraciones inaugurado en la edición del 2017 pisa fuerte en el aniversario. Los asistentes podrán aprender e informarse sobre los productos frescos y de estación de la mano de productores y cocineros. Algunos de los encuentros son “Algarroba no es fake chocolate”, por Patricia Courtois y Alina Ruiz; “Nuevas pautas en la gastronomía que hombres y mujeres deberían saber”, por Natalia Gherardi (Directora de ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), la abogada Tamara Novakovich, Inés de los Santos y Narda Lepes; “Sustitución de cultivos, una historia colombiana”, a cargo de Harry Sasson (Bogotá, Colombia) y presentada por la periodista María De Michelis; “Farináceos unidos” de la mano de Ricardo Parra (Las Quinas), Manuela Schedlbauer (Molino Mayal), José Amuchástegui (Paititi), Angela Tomys (Campo Claro) y Noelia Prieto (Fincas El Paraíso); “Carnes sintéticas: de qué se trata y cómo se hacen”, por el Dr. Gabriel Delgado y Patricio Casiraghi (Frigorífico Pico) y “Vino argentino: pasado, presente y futuro”, a cargo de Matías Prezioso (Presidente Asociación Argentina de Sommeliers), entre muchísimas otras interesantes charlas.

www.feriamasticar.com.ar

Datos útiles

Predio El Dorrego
Ingreso por Zapiola y Matienzo.
Jueves 15 de 14 a 23 y viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de 12 a 23.
Entradas anticipadas: $160 + service charge.
Entradas en puerta: $200
La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada.
Valor de los platos: $100, $150 y $200.
Promociones con Banco HSBC.