Luego de un mes y medio de intensa competencia, Maximiliano Salomón, de Mito Mercato, se llevó el primer puesto en la final nacional de World Class y se llevó el título de Bartender del Año.

World Class, el prestigioso concurso internacional de coctelería organizado por Diageo, ya tiene a su representante argentino. El bartender Maximiliano Salomón atravesó todas las etapas compitiendo con más de 50 profesionales del rubro, y el pasado 1°de julio se consagró campeón entre los 8 finalistas.

En esta última etapa, el jurado integrado por el periodista gastronómico Rodolfo Reich, el enólogo Rodolfo Sadler, Ramón Parra –director de World Class– y Nicola Pietroluongo –Senior Scotch Whisky Ambassador de Diageo para Sudamérica–, debió evaluar a los finalistas en dos instancias. La primera consistió en una cata a ciegas y en la presentación de dos tragos creados por los participantes, uno que remitiera a su hogar y otro a algún lugar que soñaran conocer.

La segunda instancia fue el desafío final del certamen, en el que solo participaron los tres mejores: Maximiliano Salomón, Gabriela Nieva de Tinta y Francisco Vaccalluzzo de Francis, en Córdoba. A través de un desafío de velocidad, debieron demostrar su capacidad detrás de la barra preparando 8 tragos –6 clásicos y 2 sorpresas– en 8 minutos. El nivel de los finalistas fue parejo y la decisión difícil, pero Salomón sorprendió con su gran destreza y estilo, y resultó ganador. “Esta edición de World Class no hizo más que corroborar el alto nivel que atraviesa la coctelería argentina. La calidad de los tragos y el profesionalismo de los participantes estuvo a la altura de las circunstancias”, comentó Ramon Parrá.

Gracias a la decisión del jurado, el próximo destino de Maximiliano es Glasglow, en Escocia, en donde competirá del 23 al 27 de septiembre por el título mundial junto con representantes de más de 60 países.

www.theworldclassclub.com

“Estoy muy feliz de haber ganado y siento una gran responsabilidad al representar al país en la final internacional. Trabajaré mucho durante estos meses para prepararme de la mejor manera y dejarlo todo en Glasgow”