Se trata de una semana gastronómica en la que los participantes incluirán en su carta al menos una milanesa, ya sea en versión clásica o revisitada, con máximos cuidados en la selección de los productos, la preparación y el respeto por las guarniciones tradicionales.
Buena morfa suma a varios de los mejores cocineros para festejar a la milanesa con los mejores insumos, en distintos menús que conjugarán la apertura a las nuevas tendencias con el cuidado de nuestra tradición gastronómica.
Este homenaje intentará generar conciencia del cuidado de la cultura culinaria local, con vocación de permanencia. En este sentido, no habrá sólo milanesas al plato: en Chori y Tierra de Nadie, la estrella será también el clásico sándwich de milanesa.
Se sumarán también los “parientes lejanos” de este gran plato argentino: habrá cotoletta alla milanesa en De Rosa, Chiuso y Renatto Cucina Italiana, y tonkatsu en Ichisou.
Un plus será la publicación de videos tutoriales en los que los cocineros enseñarán los secretos y mejores prácticas para hacer una milanesa, puré de papas, papas fritas, siempre con la idea de mejorar, revalorizar, apuntalar el conocimiento sobre este rubro de la cocina tradicional argentina.
Participan: Freud & Fahler; Bis restaurante; Tanta; Tomo I; Alo´s; Los Galgos; 878; El Baqueano; Bestia; Chiuso; La Carnicería; Tierra de Nadie; Renatto; Santa Evita; Dambleé; Rufino; La Brigada; 22 Bistro; Chori; Fifí Almacén; La Fuerza; De Rosa; Ichisou.
Buena Morfa Social Club es un grupo cerrado de alto vuelo gastronómico que ya cuenta con más de sesenta mil entusiastas sibaritas en Facebook.
