Los ojos del mundo gastronómico hoy hicieron foco en Mauro Colagreco: el primer argentino que recibe tres estrellas Michelin por su restaurante Mirazur, en Menton, Francia. también es el primer extranjero que la logra en ese país.


Mauro Colagreco es el cocinero argentino con más prestigio. Un platense que llegó hace 16 años a Francia, encontró en Menton su lugar en el mundo y en Mirazur, el Relais & Châteaux que rankea tercero en la lista de The World’s 50 Best Restaurant, su refugio creativo y su segundo hogar.
El restaurante que soñó balconea al Mediterráneo y hace pie en el entorno, en su gente y en los productos que le ofrece su huerta o los que encuentra todos los días en los mercados de Menton, Ventimiglia y Niza.
Su carta está en blanco como la hoja de un escritor antes de escribir la primera frase de un libro. Porque para él no existen las estaciones sino los días: 365. Y en cada uno, la posibilidad de un alimento diferente. Siempre de calidad. Siempre de estación.
No sorprende el prestigio que año a año cosecha Colagreco, un talentoso que trabaja duro y parejo –unas 17 horas diarias, ni más ni menos– en la construcción de una propuesta sin fisuras. Michelin lo sabe.
La verdad en los fogones y en plato. Más el entorno de verdores, de mar y luz le suman muchos puntos. Y desde hace un tiempo, también estrellas.