En la búsqueda incesante de nuevos vinos, Mythic Cellars lanza un Malbec distinto, joven y fresco, con maceración carbónica como método de elaboración.

a marca que nació en 2012 como parte de Dartley Family Wines, se distingue por jugar con las zonas, las uvas y las formas de producir sus vinos.  En esta oportunidad, lxs enólogxs Leandro Azin y Verónica Ortego crearon Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau 2020, un vino con 100% Malbec proveniente de Luján de Cuyo, Mendoza. “Trabajamos mediante una reconocida técnica francesa, la maceración carbónica. Entra el escobajo entero al tanque de fermentación y se realiza una maceración manteniendo los racimos un tiempo prolongado en el mismo, de esta manera sucede una micro fermentación en cada grano de uva. El trabajo es de manera artesanal, manual, buscando cada detalle para obtener un producto único en el mercado” cuenta Verónica Ortego.

En cuanto a sus aromas, los recuerdos a frutillas maduras, cerezas y moras no tardan en llegar. En boca es un vino jugoso, fresco, de buena acidez, con taninos suaves. Al ser liviano, puede disfrutarse sólo o acompañado de una comida sin mucho estruendo. 

Dato amigo: al tener tapa a rosca, es perfecto para disfrutarlo en cualquier lado.

Cada botella se consigue por $640.

mythiccellars.com

IG: @mythiccellars