Santa Julia presentó su línea de varietales Textual Innovación Extrema, cosecha 2019. Una línea que apuesta a lograr la mayor expresión varietal en cada botella.

esde hace dos décadas, José –Pepe Zuccardi– comenzó a explorar variedades no tradicionales en su Finca de Santa Rosa y hace 4 años, el proyecto se extendió hacia La Ribera, en Valle de Uco. De esa búsqueda surgió Textual Innovación Extrema, una línea que fusiona dos marcas y que se acaba de presentar en sociedad.

La apuesta es lograr la mayor expresión varietal en cada botella de Textual Innovación Extrema 2019. Albariño, Caladoc y Carmenere ofrecen tres ejemplos de variedad textual.

santajulia.com.ar

Albariño

Oriundo de Galicia, España.
Elaborado con uvas provenientes de fincas del Valle de Uco. Expresivo en nariz, se perciben frutas blancas y flores. En boca resulta más filoso que los Albariños gallegos pero mantiene buen equilibrio y untuosidad. No tiene paso por madera y es ideal para pescados y mariscos. También para acompañar quesos de cabra.
Precio sugerido: $510

Caladoc

Cruza de Grenache Noir y Malbec, proveniente del Languedoc, sur de Francia.
De color púrpura profundo, en boca se perciben frutas rojas maduras y flores. Sin paso por madera, es jugoso en boca y tiene buena acidez. Perfecto para carnes rojas a la parrilla o a la plancha.
Precio sugerido: $510

Carmenere

Variedad del Medoc francés, de la familia de los Cabernet.
Es púrpura con reflejos violáceos, aromático de frutos negros como arándanos, moras y cerezas. Tiene madera bien integrada (10 meses en barrica de roble francés) y final persistente. Se lleva bien con carnes de caza y quesos de pasta dura.
Precio sugerido: $510