Narda volvió a pisar suelo venezolano, luego de más de veinte años, para compartir con el chef Iván García la cocina de El Bosque Bistró, donde elaboraron juntos un menú de siete pasos inspirados en sabores venezolanos y argentinos.

o es la primera vez que Narda viaja a Caracas. En 2002, hizo un viaje a Venezuela para dar una clase magistral en el marco de una presentación del canal Gourmet. Pero mucho antes, en su primera infancia, vivió durante 5 años en esa ciudad que, junto con Buenos Aires, fue determinante en el desarrollo de su paladar.

La visita apuntó principalmente a la oportunidad de cocinar en dupla con García en este restaurante de Caracas reconocido por su interpretación contemporánea de la gastronomía venezolana. Además del menú a cuatro manos que prepararon juntos, Narda participó del foro “El rol de la mujer en la gastronomía latinoamericana” junto con otras oradoras en el hotel Eurobuilding Caracas.

Sin embargo, este viaje representó para la fundadora de Narda Comedor algo más que los eventos puntuales a los que fue invitada: “Creo que hay que darle luz a lo que pasa en Caracas, una ciudad que se está reactivando. En este caso el viaje sirvió para activar contactos, reforzar un poco la red, los hilos que nos conectan en Latinoamérica, y volver a incluir a un país que estaba totalmente excluido del circuito y de a poco fue recobrando fuerzas”, cuenta

Su coequiper en este viaje también se expresó: “Crecimos admirando el trabajo de Narda Lepes, su amor por el producto, las ganas de impactar y transformar su entorno; hoy compartimos que es nuestra primera chef invitada del año en El Bosque Bistró. Narda es agente de cambio, merecedora del premio como mejor chef mujer de America Latina en el 2020 @theworlds50best”, dijo Iván García.

IG: @elbosquebistro