Cuarenta verdulerías de la Ciudad de Buenos Aires recibirán capacitaciones para ejecutar la puesta en valor de su local, con el objetivo de promover un mayor consumo de frutas y verduras entre los vecinos. Se trata de Proyecto Verdulerías, impulsado por la Vicejefatura de Gobierno porteña, a través de BA Capital Gastronómica y BA Saludable.
El proyecto: tiene el apoyo y la participación del Mercado Central. Colaborará con el objetivo de que el cliente aprenda más sobre los productos que consume a través de la capacitación brindada al verdulero.
Las estadísticas: pese al crecimiento de las grandes cadenas y los supermercados, la confianza depositada en la verdulería sigue siendo fuerte entre los porteños: el 67% de la gente le compra al verdulero del barrio, más del 60% compra siempre en el mismo local y un 50% nunca compra en supermercados sus frutas y verduras, según un relevamiento encargado por el GCBA.
Inscripción: entre el 25 de junio y el 8 de julio a través de las redes sociales de BA Saludable y en ocho de las Estaciones Saludables.