En su constante búsqueda de innovación, la tradicional bodega es la primera y única en producir en Sudamérica esta variedad de uva blanca proveniente de Austria.

Bodega Norton bajo el criterio del enólogo David Bonomi vuelven a apostar por un proyecto novedoso: producir vinos con uvas Grüner Veltliner en Argentina, por primera vez, en honor a los orígenes del propietario de la bodega, Gernot Langes Swarovski. “Es una de las variedades más nobles y generosas que hay, y me entusiasma profundamente que podamos dar a conocer una cepa así en nuestro país”, cuenta Bonomi.

Por las características de su lugar de proveniencia, esta variedad se da mejor en climas fríos, y al ver su potencial enológico en este tipo de zonas, se adaptó rápidamente al Valle de Uco.

Grüner Veltliner 2018 expresa sutiles notas a fruta blanca, cítricos y frutas tropicales. En boca es redondo, de interesante acidez y equilibrio, y tiene gran potencial de guarda. Puede adquirirse en las principales vinotecas y restaurantes del país a un precio recomendado de $430.

www.norton.com.ar