El Congreso Gastronómico Iberoamericano presenta su segunda edición, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en Huelva, y que contará con 57 ponentes de 14 nacionalidades.

a gastronomía en Iberoamérica pisa fuerte y su crecimiento abre la puerta al intercambio entre países. Es por esto que Binómico, el único Congreso Gastronómico Iberoamericano anual de Europa, llevará a cabo su segunda edición, para celebrar la unión de la historia de la gastronomía de sus 22 países y para poner sobre la mesa temáticas como gastronomía y sostenibilidad.

Binómico contará con 57 ponentes de 14 nacionalidades, entre los que se encuentran reconocidos chefs que a través de su experiencia divulgarán la cultura gastronómica iberoamericana. Algunos de ellos son   Joan Roca, de España, ganador de tres estrellas Michelin y la mente detrás de El Celler de Can Roca en Girona; Narda Lepes, de Argentina, cocinera y propietaria de varios restaurantes en Buenos Aires; Andoni Luis Aduriz, de España, uno de los cocineros más influyentes por su creatividad plasmada en su restaurante Mugaritz; Alejandro Chamorro, de Ecuador, quien trabajó junto a René Redzepi de Noma y con Gastón Acurio en Astrid y Gastón y que luego abrió Nuema; Jefferson y Janaina Rueda, de Brasil, referentes de la gastronomía moderna brasilera con su reconocido restaurante A Casa do Porco; entre muchos otros.

El Congreso se transmitirá por streaming y contará con todo tipo de actividades en un espacio de intercambio cultural y empresarial sobre gastronomía Iberoamericana.

www.binomico.com
IG: @congresobinomico