Con nueva imagen, la línea Andeluna presenta la cosecha 2017 de Altitud Merlot. Un vino 100% Merlot de viñedos propios en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm. Rojo rubí intenso. Sabe a frutos rojos, regaliz, rosas rojas y grafito. Algo frutado, taninos delicados, sutiles y acidez balanceada. Se puede guardar.

ndeluna Altitud es la línea de vinos elaborada con un balance destacable de fruta y madera. Nace de los viñedos que rodean la bodega. Los varietales tintos de la línea están criados en barricas de roble francés y roble americano. La línea se completa con: Andeluna Altitud Malbec, Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Chardonnay.

Andeluna se define con el lema de “somos vinos de montaña”. Además de un nuevo logo, la redefinición alcanza todas las líneas de la bodega, con cambio de etiqueta y botella.

La nueva imagen es obra del Estudio Arena Bahamonde, que tuvo el desafío de plasmar el espíritu de la montaña en cada una de las piezas con las que Andeluna se presenta. El rediseño de la etiqueta que destaca el nombre de la línea de Andeluna Altitud, moderno y joven, sigue los lineamientos del restyling de la imagen de la bodega. Azul profundo como el cielo de Gualtallary, más los grises y plateados de la luna.

Andeluna es de la familia Barale y elabora Vinos de Montaña. Está en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. Sigue principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, y orienta sus vinos a las tendencias internacionales de consumo.

Precio sugerido de Andeluna Altitud Merlot 2017 $795 en vinotecas. Los vinos de Andeluna son distribuidos por Seryal SRL (en Hoteles, Catering, Bares y Restaurantes) y NT Consulting (Vinotecas).

www.andeluna.com.ar

“Andeluna Altitud Merlot 2017 es hijo del riguroso invierno de 2016. Muchas horas de frío, brotación anticipada. Heladas tardías, intenso viento zonda, disminuyeron los rindes. Sanidad impecable. No hubo lluvias ni granizo. Calidad sobresaliente. La naturaleza sabia, nos quitó este año cantidad de uva, pero nos bendijo con una calidad inigualable”, explica Manuel González Bals, enólogo de Andeluna en su reporte de cosecha 2017.