
La bodega mendocina presenta La Celia Rosé, un rosado 80% Pinot Noir y 20% Pinot Grigio, elegante, fresco y con la impronta del Valle de Uco.
En el último tiempo, tanto en gastronomía como en vitivinicultura, cada vez suena más fuerte el famoso dicho “menos es más”. Muchas bodegas buscan bajar la intervención en sus vinos, dando lugar a la expresión más pura del terruño.
La Celia presenta su nuevo La Celia Rosé, compuesto por 80% Pinot Noir y 20% Pinot Grigio, siguiendo un poco esta tendencia y buscando resaltar las características que aportan las uvas y su lugar de origen, el Valle de Uco.
Con el sello de su enóloga Andrea Ferreyra, este rosado se destaca por su frescura y elegancia. “Este vino resulta un punto de equilibrio entre nuestros tintos y blancos, y se compone de Pinot Noir y Pinot Grigio, dos variedades que se desarrollan muy bien en regiones más frescas, como la nuestra en Valle de Uco”, explica Andrea.
Joven y refinado, La Celia Rosé presenta un bouquet aromático complejo, con notas de frutos rojos y florales. En boca es vibrante y fresco, con un largo final que deja con ganas de más. Ideal como aperitivo pero también buen compañero de carnes blancas, mariscos, pescados y quesos suaves.
IG: @lacelia.arg
FB: /laceliawinesAR