Norton, una de las bodegas de mayor trayectoria de Argentina, mereció esta temporada nuevos reconocimientos por parte de reconocidos críticos del rubro como James Suckling y Tim Atkin, y de entidades líderes como Decanter y Descorchados. En este caso, la consagración fue para sus blends Gernot, Privada Family Blend y Lote Negro.

l primero, Gernot, vino insignia de Norton, fue uno de los reconocidos dentro de la Guía de Descorchados, que lo destacó en el Top Ten de Tintos y fue seleccionado con 98 puntos como mejor blend. 

Por su parte, Privada Family Blend obtuvo 97 puntos, con su cosecha 2021, en Decanter World Wine Awards 2023 (DWWA), el concurso internacional más influyente en la industria del vino. Este vino en particular -mezcla de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon- se origina en Luján de Cuyo, Mendoza, y es elaborado con uvas de los viñedos más antiguos que tienen entre 50 y 90 años. 

Y en el caso de Lote Negro, en su cosecha 2021, ha sido seleccionado tanto por Tim Atkin como por James Suckling con un gran puntaje de 94 puntos. Y, en Descorchados, fue destacado con 95 puntos. Este vino es un blend de 60% de Malbec y 40% de Cabernet Franc, máxima expresión del Valle de Uco. 

Norton, una de las bodegas líderes de Argentina, fundada en 1895 en Luján de Cuyo, Mendoza, cuenta con más de 128 cosechas y presencia en más de 72 países alrededor del mundo. Con la conducción del enólogo David Bonomi, los vinos de la bodega han sido galardonados con numerosos premios internacionales.

norton.com.ar
IG: @bodeganorton