
Los argentinos seguimos enamorados de nuestro Malbec –y con razón– pero también buscamos variedades menos exploradas. Para los bebedores inquietos Salentein presenta el Numina Petit Verdot 2016, partida limitada de 5.520 botellas.
El Numina Petit Verdot 2016 de Bodega Salentein nace a 1.200 metros por sobre el nivel del mar en la finca de Valle de Uco El Oasis, donde el empresario holandés Myndert Pon instaló la bodega en 1996, y en la que se dan las condiciones ideales para elaborar variedades de ciclo largo.
El resultado es un 100% Petit Verdot de características especiales que sólo le puede conferir el Valle de Uco, cuenta José Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein. Y Gustavo Soto, su Ingeniero Agrónomo, agrega: El suelo aluvional junto con el clima permite obtener una expresión de Petit Verdot único.
Probamos este tinto de color rojo violáceo en Casa Cavia, con un plato de cordero, más alcaparrones, castañas y papas preparado por el cocinero Alonso Toledo. Genial combinación.
De aromas a especias y frutos negros, Númina Petit Verdot 2016 en boca es intenso, jugoso, complejo y redondo. Sorprende la complejidad y elegancia de este cepaje chúcaro, que en general da vinos algo rústicos.
Bodega Salentein
Disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos en todo el país. ($530).